21 de mayo de 2008
21.05.2008

Raikkonen: «Es la carrera más abierta del año» Previsión de lluvia para el día de la prueba El viernes, día libre en el circuito

21.05.2008 | 02:00

Kimi Raikkonen ignora la sequía de siete años de Ferrari en Montecarlo y, aunque prevé «la carrera más abierta del año», por las peculiaridades del trazado urbano, asegura que su equipo será «muy competitivo» y que los principales rivales «serán McLaren y BMW». Desde su página web, el finlandés no descartó que se produzca «un resultado extraño». Ganador del Gran Premio de Mónaco en 2005, Raikkonen cree que la de este fin de semana es la carrera por excelencia. «Las calles de Montecarlo son tan sinuosas que hay que estar al máximo de concentración en cada metro».


El sol de temporadas anteriores aparecerá escasamente en Mónaco durante el fin de semana, al menos según las previsiones que vaticinan un clima inestable y fresco para los próximos días en Montecarlo. La temperatura no superará los 21 grados que se esperan mañana, con una jornada soleada y algo nuboso, muy similar a la predicción para el viernes. Si los meteorólogos aciertan, el agua llegará el sábado y el domingo, y podría afectar a la sesión de clasificación y a la carrera.


Las peculiaridades del trazado urbano de Mónaco obligan a una ligera variación en los horario del fin de semana. La jornada del viernes se queda sin Fórmula 1, al adelantarse a mañana los entrenamientos libres. En cuanto a la GP2, mañana tendrá lugar la tanda clasificatoria para la primera carrera del fin de semana, que se disputará el viernes. Correrán la prueba corta el sábado, de forma que el domingo queda en exclusiva para la Fórmula 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine