Madrid

La batalla por el ascenso a Primera está muy caliente en el campo y en los despachos por las primas a terceros y se acusa al presidente de la Real Sociedad, Badiola, de incentivar a los rivales del Sporting y el Málaga. Fernando Sanz, presidente del Málaga, reconoce en Punto Radio «que si 90.000 euros por ganar, que si en caso de que la Real suba te damos tanto dinero. Son situaciones tan sucias que asquean. A lo mejor hay que irse a un Juzgado a denunciar todas estas situaciones totalmente ilegales».

Sanz hacía así alusión a las informaciones que se filtraron desde Gijón y Salamanca según las cuales la Real había llegado a un acuerdo para primar al Salamanca en el partido con el Sporting del pasado sábado. Además de doblar la cantidad en caso de que ascendiera el conjunto vasco.

Sanz tiene claro que las primas «siempre han existido, pero no de una forma tan brutal y tan sucia. Uno lo medio denuncia y te dicen que eso es normal y que no saben qué hacer». Añade que «te anulen un gol y te piten un penalti es un golpe duro. Se está dando un empujoncito a la Real cada fin de semana». Pasado mañana habrá una reunión en la Federación Española y Sanz hablará directamente con Badiola.