Tito ROGAR

Mieres del Camino,

La situación que atraviesa el Acesol-Turón es de lo más delicada ante los impagos por parte del club de dos mensualidades a la plantilla y al cuerpo técnico. El encuentro disputado el domingo ante el Gasifred de Ibiza, y que finalizó con empate a cuatro goles, ha sido, a nivel de aficionados, la gota que rebasó el vaso, pues el equipo no pasó de las «tablas» ante el cuadro ibicenco y el goleador Luisjo tuvo un enfrentamiento con un sector de la grada al mandarle callar con un gesto tras conseguir el cuarto tanto de los turoneses.

En el minuto 38 el goleador Luisjo, y de doble penalti, lograba el tanto del empate a cuatro. Una vez conseguido el gol, el de Ciaño pasó y mirando hacia un sector de la grada y haciendo, con un dedo sobre la boca, el gesto de callar. ¿Pero a quién se lo decía? Ayer el propio jugador explicó su acción para este diario: «Iba dedicado a un reducido grupo de aficionados, que se pasaron toda la mañana insultándome y estaban situados al lado de mi familia, que ha tenido que oír cosas muy gordas, y yo cuando estaba en el banquillo también las escuché».

El de Ciaño destacó: «La situación en que estamos en estos momentos te tiene muy tensionado, y Luisjo primero no se vende por nada ni por nadie, soy un profesional y nada tiene que ver que yo haya jugado en el Ebe Gasifred para que me achaquen que no quería ganar ni que influyera en mis compañeros. Las cosas te salen mal porque la cabeza la tienes en otro sitio pensando en la preocupación de nuestras familias. Quiero destacar que por cuatro exaltados no pueden pagar todos los aficionados de Mieres».

Luisjo añadía: «La gente está muy quemada, hay mucha tensión porque algunos vienen de no cobrar en otros clubes y aquí nos ofrecieron el oro y el moro y ahora nada de nada. Nosotros estamos dispuestos a ir donde sea y con quien sea con el fin de solucionar esta situación».

El goleador del Acesol subrayaba que ellos seguirán entrenando porque son profesionales «y hay que seguir adelante; seguiremos defendiendo los colores de este club hasta el final».

El próximo partido será el sábado en la pista de otro equipo que se juega la permanencia, un Valencia que en la primera vuelta arrancó un empate de Mieres.