Avilés, Juan C. GALÁN

Xiel no entrenará a ningún equipo del Real Avilés Industrial. El técnico no ha podido desligarse del Praviano, club con el que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2009, y deberá cumplir su compromiso con el club de Santa Catalina. Tanto Xiel como José María Tejero reconocieron ayer la situación. No obstante, ambos anunciaron que el entrenador de Salas colaborará de manera activa con la dirección técnica del Avilés.

La entidad blanquiazul daba por hecho que Xiel llegaría un acuerdo con el Praviano para no cumplir la temporada que aún tiene en vigor. Sin embargo, el presidente del club rojillo, Ángel Areces, distribuía entre la prensa en el último partido de la presente campaña en Santa Catalina un comunicado en el que se explicitaba la renovación del técnico. Xiel y el Avilés intentaron llegar a una entente con el Praviano, aunque sin éxito. De esta manera se frustra una de las pretensiones de José María Tejero y Ulpiano Cervero, que deseaban que Xiel dirigiera al segundo equipo del Avilés que milita en la Primera regional. No en vano, el propio Xiel ya había configurado una lista de refuerzos con el objetivo de ascender al Avilés B a Preferente. Una nómina de jugadores que podría verse reducida ahora que el de Salas no dirigirá al segundo equipo blanquiazul.

José Luis Díaz, «Xiel», reconocía ayer que seguirá al frente del Praviano la próxima temporada. No obstante, el técnico afirmó que estará vinculado a la dirección técnica del Avilés. «Lo único que tendrá que cambiar es el tiempo que le pueda dedicar al Avilés. La directiva me pedía dedicación exclusiva, tanto en la faceta de entrenador como en labores técnicas, y ahora no podré cumplirlo por mi compromiso con el Praviano, pero que voy a colaborar con el Avilés es seguro», afirmó Xiel.

José María Tejero, por su parte, confirmó las palabras del entrenador de Salas. «Es cierto que la pretensión era que entrenara al segundo equipo, pero da igual. Xiel va a seguir haciendo en el Avilés lo que ha venido haciendo durante el último año: colaborar con la dirección deportiva del club, mirar jugadores de todas las categorías, hablar con entrenadores que puedan incorporarse... Xiel no va a desligarse del club», aseguró el dueño del Avilés.

Así las cosas, el club ha tenido que dar marcha atrás y renegociar con Chus Naves. El técnico estaba prácticamente descartado, pero la imposibilidad de que Xiel dirigiera al Avilés B vuelve a ortorgarle opciones de seguir en el equipo.