Héctor NÚÑEZ

Mieres del Camino,

Con el final de la competición oficial para el Caudal Deportivo ahora la actividad del equipo del Hermanos Antuña se centra en los despachos. Si ya se ha confirmado la marcha de José Manuel Martínez al término del presente mes y la llegada, aunque todavía no oficial, de Mino al banquillo blanquinegro ahora el turno es para los jugadores.

La actividad en el club es de tranquilidad pero son varios los equipos que han mostrado interés en hacerse con los servicios de varios integrantes del plantel caudalista. Uno de estos futbolistas es el delantero Ángel.

El gran final de Liga del punta mierense ha despertado el interés de varios conjuntos de Primera División que verían con buenos ojos el fichaje del de Urbiés. Los más interesados son el Villareal y el Valladolid dos conjuntos que cuidan la cantera de una forma inmejorable que a través de sus ojeadores en el Principado ha visto la evolución del delantero mierense.

Ángel ha realizado un gran final de Liga ganándose la titularidad a base de goles. Su gran explosión llegó en el torneo de la Universidad de Oviedo donde mostró que estaba en forma. Gracias este torneo José Manuel le dio la titularidad y el de Urbiés correspondió con goles, un total de cuatro en este tramo final de Liga que no ayudaron al Caudal a ganarse una plaza en la liguilla de ascenso.

El conjunto que parece tener más interés en hacerse con los servicios de Ángel es el Valladolid. Los pucelanos le querían para formar parte de su filial.

Ángel es un delantero natural de Urbiés de 21 años que se formó en las categorías inferiores del Caudal y al que José Manuel ascendió a la primera plantilla nada más acabar su etapa juvenil en la que fue el «pichichi» regional.

Otros jugadores del plantel mierense con «novias» son el lateral derecho Damián y el interior Óscar. El primero, pese a estar todavía lesionado, cuenta con pretendientes de conjuntos de Segunda División B pues el jugador tiene un buen cartel en esta categoría. Algo parecido le pasa a un Óscar que ha realizado un gran final de Liga tras superar varias lesiones que le impidieron rendir desde el principio de la temporada.