22 de mayo de 2008
22.05.2008
Fórmula Uno

"Frenar cinco metros más tarde fue demasiado"

Alonso comenta el incidente de los entrenamientos libres en los que perdió el alerón trasero de su monoplaza

22.05.2008 | 22:21
El monoplaza de Alonso.

Fernando Alonso (Renault), autor del séptimo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, manifestó que el roce que tuvo contra las protecciones de la curva de Santa Devota se debió a que frenó cinco metros más tarde y que eso fue demasiado.

"El coche iba bien, no tenía problema alguno, pero cuando pones neumáticos nuevos y pasas por meta, quieres frenar cinco metros mas tarde para ganar un poco de tiempo al llegar a la primera curva, y cinco fueron demasiados. Mañana tengo que frenar antes y no perder el coche", comentó Fernando Alonso sobre su incidente, por el que fue llamado a declarar ante los comisarios.

Al comentar su jornada, Alonso dijo: "Hoy he tenido diferentes sensaciones. Había veces que no íbamos muy rápido y estábamos entre el séptimo y el décimo. Y también ha habido momentos, cuando puse los neumáticos nuevos, en los que tenías otra esperanza".

"Lo que pasa es que después mejoraron mucho los tiempos, que serían inalcanzables para nosotros. Supongo que los BMW aquí no van tan rápido como los Ferrari y McLaren y (el finlandés Heikki) Kovalainen también sufre un poco mas. Si nos pudiéramos meter delante de ellos sería fantástico", añadió Fernando Alonso.

Sobre el segundo puesto conseguido por el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), Fernando Alonso señaló: "todo apunta a que será nuestro rival a batir, si quitamos los tres equipos de siempre. Parece que aquí Red Bull no está tan en forma como estaba en Turquía y sin embargo Williams está por encima de lo que ha hecho hasta ahora. Seguramente es el rival que más ha crecido y que pone en peligro esa posición detrás de los grandes".

También señaló las diferencias entre el McLaren del pasado año y el Renault de éste: "Mclaren aquí siempre ha ido muy bien e históricamente ha ganado muchos Grandes Premios. Y el del año pasado fue, sin duda, uno de los mas fáciles que he ganado, por como iba el coche de bien y la distancia que sacamos a los demás. Este año, aparte de los problemas que estamos teniendo con el Renault, se nota falta de agarre y más dificultad a la hora de conducirlo. Tienes que poner los cinco sentidos, mientras que el año pasado ibas un poco mas relajado".

Para Fernando Alonso "la crono quizás sea lo más estresante del fin de semana y en la que te bajas del coche con 200 pulsaciones. En carrera, una vez que tienes definidas las posiciones, miras un poco el contenerte en algunos momentos, en dosificar, en tirar en los momentos claves cerca de las paradas o si estás luchando con un rival".

Comentó que conseguir la segunda fila el sábado "está difícil, porque Ferrari y Mclaren están bastante cerca y eso perjudica un poco, porque los dos saben que pueden hacer la "pole" y los dos van a ir cortos y van a ir a fastidiarse el uno al otro. Entonces esa lucha por la "pole" va a hacer que cuatro coches se distancien demasiado y entrar en las dos primeras filas va a ser casi misión imposible".

Por último señaló sobre la diferencia de tiempo con su compañero de Nelson Piquet -un segundo-: "yo doy todo lo que puedo en el coche cada vuelta, cuando paro miro mi tiempo y el del primero y poco más. Al final de la sesión miro donde están los otros y Nelsinho a veces tiene dificultades. También es el año que corre por primera vez en Mónaco en un Fórmula Uno y no es fácil adaptarte a la velocidad con que llegan las cosas. Para mí no cambiaría mucho que estuviera más cerca o más lejos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine