Valencia, Efe

Joaquín Sánchez, futbolista del Valencia, afirmó ayer que Ronald Koeman le trató «muy injustamente» durante su etapa en el banquillo y le advirtió de que no va a permitir que «ensucie» su nombre.

Joaquín contestó así a las declaraciones realizadas por Koeman, que dirigió al Valencia entre noviembre y abril, a una televisión holandesa en las que afirmaba que el rendimiento del jugador fue de treinta euros, pese a los treinta millones que el club pagó por él.

Joaquín señaló que lo ha respetado mientras ha sido su entrenador, pero añadió que «lo que no se puede permitir es que, porque le dé la gana, tire tu trabajo e intente ensuciar tu nombre».

En relación a la opinión de Koeman sobre su cotización actual, Joaquín aseguró que le gustaría «ser la mitad de listo que él», porque, dijo, «se ha llevado siete millones de euros en cinco meses, aunque por lo menos yo sigo aquí».

«Tuve una charla con él antes del partido de Bilbao y le dije todo lo que pensaba. Lo más duro fue que me reconoció que había sido muy duro conmigo y que se había portado de forma injusta. Luego le pedí explicaciones y no me las dio», lamentó el jugador gaditano.

«Ni siquiera se ha tomado la molestia de hablar directamente conmigo. La relación se iba deteriorando y la cosa al final ya era más personal que deportiva», añadió. «Es de muy poco caballero decir lo que ha dicho después de todo lo que ha pasado. Apartó a tres futbolistas, sabía que eso era una bomba para el vestuario y así nos ha ido», señaló.

Para Joaquín, no se puede responsabilizar directamente a Koeman de su ausencia en la convocatoria para la Eurocopa, pero recordó que «cogió al equipo cuarto y lo dejó a dos puntos del descenso: eso lo dice todo».

Cuestionado sobre si pensaba que el Valencia habría descendido si Koeman hubiera seguido en el banquillo, Joaquín respondió que «los números están ahí».

«Los números son lo más claro que ha dejado Koeman tras su paso. Se ha ido con un dineral y sin despedirse de la plantilla», añadió. Aun así, el interior andaluz afirmó que no deseaba «hacer un circo» con las declaraciones del técnico holandés.