Langreo, M. I.

El Langreo aspira este domingo a partir de las siete y media de la tarde en el campo Guillermo Menéndez Coto de Lada al título de campeón de la Copa Federación regional. Las jugadoras que dirige Nuria Dorado se miden en la gran final al Barcia, que esta temporada logró el ascenso a la Liga Nacional como primero del grupo regional asturiano.

El conujunto langreano que en semifinales doblegó al Ovicem por 1-3 en la ida y 4-1 en la vuelta con goles de Raquel y Laura buca ahora el primer título de su corta historia ante un rival que en la Liga regional derrotó a las del valle del Nalón en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. Sin embargo, las langreanas se muestran optimistas y la entrenador Nuria Dorado señala que «tenemos nuestras opciones y con el factor campo a favor vamos a exprimirlas».

La escuadra del Nalón ha completado una excelente Copa Federación con sólo una derrota frente a La Braña en la primera ronda y el resto victorias. La entrada al campo será gratuita y la Federación Asturiana ha preparado una gran fiesta del fútbol con la participación a lo largo de todo el día de jugadoras benjamines, alevines e infantiles de toda la región que jugarán varios partidos entre ellas.