Sotrondio, M.I.

El Club Deportivo San Martín y el Ayuntamiento caminarán de la mano los próximos años con el fin de potenciar el fútbol base de la localidad. La entidad del Florán y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo de colaboración por medio del cual se realizarán obras de acondicionamiento en los campos de la Isla y el Florán.

El convenio de colaboración firmado por ambas partes lleva implicito la reforma de la parcela que hay entre el campo del Florán y el polideportivo de Blimea. En este espacio se hará un campo de fútbol 7 para entrenamiento del primer equipo del San Martín y los conjuntos de la Escuela de Fútbol Base de la Isla.

El acuerdo alcanzado entre la directiva del San Martín y los responsables municipales también establece que la entidad del Florán integra dentro de su organigrama a los equipos de la Escuela de Iniciación de San Martín del Rey Aurelio que desaparece como tal y pasa a formar parte del Club Deportivo San Martín. Así, pues la entidad que preside Jesús González Hevia recupera los equipos de cantera que antaño tuvo,

El Club Deportivo San Martín gracias a este convenio de colaboración con el Ayuntamiento se beneficia de los arreglos que se efectuarán durante las próximas semanas tanto en el recinto deportivo del Florán donde se construira el campo de fútbol 7 como de los que se acometerán en la Isla cuyo terreno de juego será acondicionado. Aunque ambos campos serán para uos del San Martín los mismos estarán a disposición del Ayuntamiento para cuando lo estime oportuno celebrar en ellos eventos varios. El Club Deportivo San Martín recibirá igualmente una importante inyección económica. Las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones que ya han empezado son posibles gracias a la colaboración del San Martín y la Escuela de Fútbol de la Isla. La financiaciónn será subvencionada por el Ayuntamiento en varios años.