Gijón, Víctor RIVERA

El central gijonés Jorge fue uno de los damnificados por la intensa sesión de entrenamiento celebrada ayer. De hecho, el zaguero fue el primero en dar un susto cuando se echó las manos a la cara y requirió la atención de los servicios médicos. «Fue un choque con Pina al intentar rematar en el que me llevé la peor parte porque me dio en la nariz y comencé a sangrar, pero no es nada», detalló el de La Guía quitándole trascendencia. El parte médico habla de un traumatismo nasal que, en todo caso, no le impedirá jugar en Vitoria.

Jorge también se vio afectado por la otra nota destacada del entrenamiento de ayer, que fueron las constantes correcciones que Manuel Preciado hizo a la defensa. El zaguero evitó dar detalles y se limitó a señalar que el técnico sólo corregía un mal posicionamiento.

Con la mirada ya puesta en el encuentro del próximo domingo ante el Alavés, Jorge ve al equipo muy centrado en arrancar algo positivo tras el tropiezo y la mala imagen ofrecida ante el Salamanca. «Estamos mentalizados de que va a ser un partido muy duro, en el que el Alavés se juega el descenso; pero nosotros también nos jugamos muchísimo y hay que dar la cara y traer algo bueno de allí». A pesar de su juventud, Jorge se explica ya con la serenidad y la contundencia propia de un capitán del Sporting, cargo en el que se ha estrenado esta temporada.

El central gijonés vive con especial intensidad este sprint final hacia la Primera División. A Jorge, al igual que a muchos de sus compañeros, no le están gustando los comentarios que se están vertiendo desde Vitoria. Jorge entiende que «están calentando el partido recordando lo sucedido en la primera vuelta; pero eso fue hace mucho y no creo que haya sido para tanto».

En cualquier caso, Jorge no es de los que se arrugan y por eso le concede una importancia relativa a los intentos de calentar el encuentro y de generar un ambiente hostil hacia el Sporting. El central se arropa con la afición que va a estar en Mendizorroza apoyando al equipo: «Nosotros vamos a tener a nuestra afición detrás, que nunca nos falla, y vamos a poner todo de nuestra parte para sacar los tres puntos y darles una alegría».

Jorge se mantiene al margen de cualesquiera de las muchas polémicas que se han desatado en los últimos días. Ni tan siquiera le gusta pronunciarse sobre la conveniencia o no de jugar sabiendo lo que han hecho sus rivales. «Tenemos que mirar para nosotros mismos, porque tenemos la posibilidad de subir a Primera División, que es lo más grande, y nos jugamos más que cualquiera», insiste, para encadenar: «Eso depende de los resultados, aunque tampoco creo que sea muy importante». Jorge confía plenamente en una victoria rojiblanca que podría ser definitiva.