Avilés, J. C. G.

El presidente del Marino de Luanco, Luis Gallego, ya tiene en su cabeza el diseño de la plantilla de la próxima temporada. El máximo dirigente del club luanquín da por perdidos a ocho futbolistas. Con el resto -la totalidad del plantel termina contrato- comenzará a negociar la renovación a partir de este lunes.

Gallego reconoce que ninguno de los seis jugadores de fuera de Asturias continuará en el Marino. Así, el meta Ramiro, Jorge, Canterla, Ñoño, Vicky y Efrén Reyero cambiarán de aires. A ellos se unieron a lo largo de la temporada Bermúdez, Guerrero, Viti Gómez y Darío Aliaga. Y es que el escaso protagonismo de los jugadores no asturianos parece haber inducido a la directiva marinista a emprender un proceso de «asturianización» de la plantilla.

Amén de los seis jugadores no asturianos, Luis Gallego da por perdido a Fredy. El gijonés, que llegaba al Marino el pasado enero, se comprometió con los azulones por tan sólo seis meses. «Nos dijo que no quería prolongar el contrato porque tenía que atender unos negocios, y se lo respetamos», señala el presidente del Marino. Además, Miki será baja segura por motivos laborales. El que fuera capitán del Marino en las últimas dos temporadas se desplazará este verano a Gran Bretaña por motivos laborales.

Luis Gallego confía en que la mayor parte del resto de jugadores de la plantilla renueve su compromiso con el Marino y prevé unas negociaciones sencillas.