24 de mayo de 2008
24.05.2008
40 Años
40 Años

Alonso: "Si mañana llueve será una lotería, aunque no tenemos nada que perder"

24.05.2008 | 22:01

El español Fernando Alonso (Renault) que mañana partirá desde la séptima posición de la formación de salida del Gran Premio de Mónaco ha declarado nada más terminar la misma que si mañana llueve será una lotería, aunque no tiene nada que perder.
"En la calificación lo hemos tenido complicado, solo basta con ver a mi compañero que se ha quedado fuera en la Q1 y yo casi en la Q2. Si mañana llueve será una lotería, aunque no tenemos nada que perder, y de esa forma igual salimos ganando", ha comentado Fernando Alonso.
"Si llueve puede pasar de todo. Puede ser que acabes la carrera antes de lo previsto y tengas que abandonar, o puede pasar todo lo contrario, que te mantengas en pista pasito a pasito y que vayan eliminándose los de delante", comentó el vencedor de los dos últimos Grandes Premios en este circuito.
Fernando Alonso cree que la gente que ha luchado por la 'pole' ha pensado más en hoy, "y yo creo que tanto Trulli, Webber como yo mismo, que no estábamos muy arriba, hemos variado un poco la estrategia", dijo y añadió: "Unas 4 ó 5 vueltas más o menos pueden marcar la diferencia mañana en agua, y supongo que ellos habrán hecho una estrategia pensando incluso más en mañana y por eso han clasificado detrás".
Y agregó: "sí es cierto que séptimo es mejor que noveno o décimo, sin duda alguna, porque en caso de llover la estela de agua de los coches de delante es mucho menor. Y va a ser un grupito ahí de tres o cuatro coches, delante de ti, que están casi en posiciones de podio, casi lo puedes tocar, y si estás décimo estás metido en medio del grupo. Así que estoy contento con la posición final sin duda alguna".
Fernando Alonso comentó que hoy fueron de menos a más: "La primera crono fue bastante mala, pasamos por algunas décimas, y no fue un tiempo brillante; la segunda parecía que iba por el mismo camino, pero al final nos metimos en el último respiro; y luego ya la tercera, parecía incluso que podíamos estar quintos o sextos. Al final estaba quinto en el primer intento. O sea que hemos ido de menos a más, y el coche cuando ha habido más goma en la pista y cuando hemos puesto la gasolina, sobre todo al final, se ha comportado mejor que cuando estábamos sin ella".
Sobre el tiempo que puede hacer mañana, Alonso dijo: "Nosotros tenemos en nuestra previsión el 70 por ciento de posibilidades de que llueva mañana, y eso es mucho porque esa es la previsión para la carrera, pero lógicamente durante la mañana también hay esa previsión y con que caiga un chaparrón a las 11 o a las 12:30, pues ya la pista está mojada a la hora de salir".
Alonso señaló: "Es muy probable que la pista esté mojada, si no es al salir será a la mitad y si no al final, y eso complicaría mucho la carrera, pero no sólo a nosotros, sino a todo el mundo. Y como se suele decir, en río revuelto, ganancia de pescadores. Y a esperar que nosotros nos mantengamos en pista".
Fernando Alonso comentó: "Sin lluvia, estamos ante una carrera típica, es decir, que haces séptimo en la crono y séptimo en carrera. Más o menos, sexto si abandona alguien u octavo si te pasa alguien. Si llueve, sí que hay posibilidades, pero también para Nelsinho, porque si llueve puede pasar de todo".
Y añadió: "Ssabemos que va a haber algún coche de seguridad, que va a haber muchos abandonos, y no sólo aquí, en Mónaco más que en otro circuito, pero si llueve en cualquier carrera durante este año va a ser complicado sin las ayudas electrónicas, con la regla de los coches de seguridad, alguien que vaya el 12º ó 13º puede ponerse perfectamente en posiciones de podio".
Señaló que la salida de esta carrera: "depende un poco de cómo te lo tomes, tanto tú como los que llevas alrededor. Es complicada porque no cabe más de un coche en la primera curva, no pueden ir dos o tres coches pareados, y si alguien intenta atacar o intentas atacar más de la cuenta, siempre hay algún toque. Saliendo séptimo pues tendría que tener la posibilidad de evitarlos porque la gente que sale entre los 10 primeros tiene opciones a puntos y no arriesga tanto y espero que mañana la salida sea tranquila en ese sentido".
Fernando Alonso cree que si llueve mañana será mejor para el espectador, para la carrera en si, porque puede haber unas variaciones tremendas. "A los pilotos nos tocaría sufrir más en la pista, sería una carrera de resistencia, hay que acabarla sí o sí, y eso es complicado, pero abre una ventana para todo el mundo de conseguir algo bueno", indicó.
Por último dijo que con lluvia: "sigue siendo imposible adelantar porque no te puedes arrimar lo suficiente al coche de delante, pero es que se puede adelantar muy fácil por un error. En agua, en la primera curva puedes coger fácilmente el recto y la escapatoria, ya que la frenada está muy bacheada".
"Iba detrás de Fisichella esta mañana y bajando a Mirabeau se fue recto por la escapatoria. Entonces con que estés ahí detrás, tarde o temprano, si te mantienes sin cometer errores puedes aprovecharte del que cometa el del coche de delante", terminó Fernando Alonso. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine