Avilés, J. C. G.

Comecas y El Viejo Roble protagonizarán una inesperada final del torneo social de fútbol sala de Castrillón. Ambos equipos se enfrentarán esta tarde (18.00 horas, polideportivo de Piedras Blancas) tras haber eliminado a los grandes favoritos al título: Fimasa y Querétaro respectivamente.

El Comecas no sólo derrotó por 4-2 al Fimasa sino que lo hizo en plan imperial. El juego del, a la postre finalista, desarboló al favorito hasta el punto de convertir los minutos finales del choque en un puro trámite. Fue en esos «minutos de la basura» cuando el Fimasa maquilló el marcador con dos goles.

Más apretada resultó la otra semifinal. Viejo Roble y Querétaro disputaron un partido vibrante e incierto que hubo de resolverse desde el punto de penalti tras terminar tanto el tiempo reglamentario como el añadido con empate a dos tantos. El Viejo Roble estuvo más atinado desde el punto fatídico y convitió cuatro lanzamiento por tan sólo dos del Querétaro, con lo que se ganaba un puesto en la final de esta tarde ante el Comecas.

La final del torneo liguero pondrá el punto y final a la competición tras haberse resuelto la pasada semana la ronda de Copa. En la final, victoria para el Fimasa que no dio opciones al Recreativos Asturias-Pardo, al que derrotó por 6-1.

Por otro lado, el lunes arranca el torneo de fútbol 7 de Raíces, que se disputará en el sintético del Raimundo Álvarez, nueva ubicación para una competición que se celebró en sus primeras cuatro ediciones en el campo de Las Torres de Pillarno. Un total de 53 equipos han formalizado la inscripción.