Langreo, M. I.

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Langreo premiará a los mejores deportistas del concejo que durante el año 2007 lograron éxitos a nivel regional, nacional e internacional. En esta edición serán galardonados 32 deportistas y 7 clubes deportivos. Practiamente todas las disciplinas del deporte estarán representadas en el Nuevo Teatro de La Felguera donde el próximo martes tendrá lugar a partir de las siete de la tarde la gala de entrega de distinciones.

Los deportistas que recibirán el galardón son Efrén García Pesquera, Salomé Alonso Quiros, David Cienfuegos Rodríguez y Sonia Fernández Iglesias por sus logros nacionales y regionales en el mundo del atletismo. El Patronato Municipal de Deportes también distinguirá en la disciplina de billar a Juan Secades Duarte y en la de bolos a Pelayo Sánchez Argüelles. Las gimnastas Laura Albillos Almaraz, Paula Bejega Tejerina, Jennifer Cristobal Fuente y Tania Mato Martínez subirán igualmente al escenario del Nuevo Teatro de La felguera para junto con sus compañeros masculinos Padro Antuña Fonseca, Álvaro Martínez Franco y Marcos Suárez Menéndez recoger sus trofeos.

Los karatekas César Castaño López, Héctor Cabañas Díaz, Alba González Ruíz, Rubén González Ruíz, Jonathan López Mateos, Alba Moreda Fano, Sandra Moreno Lueje, Adrián Muñoz Miranda, Nel Muñoz Miranda, Isabel prado Rodríguez e Itziar Ramos López recibirán asimismo los galardones que los acreditan como los mejores del año 2007 en el mundo de las artes marciales. La lista de premiados por el Patronato Municipal de Deportes de Langreo se completa con las patinadoras de artístico Nerea Casasola Lozano, Lucía Fuente Fernández y Rosa María García Vizuete, así como el piragüista Samuel Argüelles Forona; el piloto de quadcross Adrián Martínez de la Torre; el esquiador José María González González; el luchador de sambo David Fernández Rodríguez y la futbolista Paula Rodríguez Fernández. Junto a estos deportistas hay que añadir a los representantes de los equipos de bolos Peña Cultural y Deportiva La Joécara y los de fútbol Racing de Sama, Unión Popular de Langreo e Isastur-Alcázar. Otras entidades deportivas galardonadas son el I.E.S. La Quintana de fútbol sala, el Club Deportivo Patinaje Artístico Xana y el Club Petanca Langreo.

Los responsables municipales langreanos también otorgarán dos premiso especiales uno denominado Patronato de Deportes que este año ha recaido en Emilio García Coto y otro llamado Género y Deporte que recibirá Alba González Ruíz por haber conquistado el Campeonato de asturias senio0r de kata con sólo 16 años. Al acto de entrega se espera que asista la alcaldesa Esther Díaz y la concejala de Deportes Laura Rodríguez, así como representantes del Principado y de las Federaciones deportivas.