Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Adolfo Pulgar, técnico del Universidad, ha venido preparando a lo largo de toda la semana el primer partido de la fase de ascenso a Segunda B frente al Atlético Baleares. Pulgar tiene dos dudas para este encuentro, ya que «Pablo Sánchez, que estaba en un gran momento de juego, tiene un fuerte esguince de tobillo y no sabemos si podremos contar con él. Está difícil. También Piquer tuvo que retirarse antes de tiempo en el entrenamiento del pasado jueves por una pequeña contractura y antes de que la cosa fuese a más. Si no podemos contar con ellos serán dos bajas muy importantes para nosotros».

A lo largo de este mes el equipo, según su técnico, ha «venido recargando las pilas ya que tuvimos un mes de abril muy complicado con el Campeonato de España universitario. Tuvimos que jugar muchos partidos en poco tiempo y en superficies distintas y eso, se quiera o no, siempre afecta al jugador». Pero ahora el técnico estudiantil ve de otra manera al equipo. «Lo pude comprobar a lo largo de los entrenamientos de la semana. Había ganas en todos los jugadores, disputaban el balón con mucha fuerza y vuelve a ser el equipo de siempre».

En su enfrentamiento con el Atlético Baleares sabe que lo principal «va a ser mantener nuestra puerta a cero, ya que de medio campo para arriba somos un equipo que tiene gol y seguro que conseguimos alguno. Por eso insisto en que no nos metan goles. Si lo logramos habremos dado un paso muy importante para pasar a la siguiente ronda».

En cuanto al rival, reconoce Pulgar que «no sólo es un gran equipo, sino que tiene una gran plantilla, otros equipos tienen muy buenos jugadores, pero no tienen sustitutos algo que no sucede con nuestro rival».