Langreo, M. I. / F. II.

Buena parte de las opciones del Unión Popular de Langreo eliminar al Barbastro y colarse en la segunda ronda de la promoción de ascenso pasan por las botas de Romero. El delantero de los azulgranas es con 16 tantos el máximo realizador del equipo y quien tendrá la difícil misión de catapultar a los suyos hacia Segunda B.

Romero todo un veterano en estas lides, no en vano militó con el Real Oviedo en Segunda B y en su palmares figuran dos ascensos con el Universidad de Oviedo y el propio Unión Popular de Langreo tiene claro que «nuestras posibilidades de eliminar al Barbastro pasan por mantener el gran nivel de juego mostrado en la segunda vuelta donde sólo cedimos tres derrotas por la mínima ante los equipos que nos acompañan en la promoción y por que la fortuna no acompaño, pues jugamos tan bien como ellos».

El punta fue precisamente el futbolista que le dió a los azulgranas su último ascenso a Segunda B hace seis años cuando en el último partido de la liguilla, pues antaño se jugaba por este sistema en vez de eliminatoria, anotó en Ganzábal frente al conjunto madrileño de Las Rozas el gol de la victioria. Ahora Romero quiere repetir y asegura que «no tenemos nada que perder y si mucho que ganar, ya que después de un año tan difícil como este con problemas económicos, jugadores que se fueron a mitad de temporada y un compañero que casi se nos muere en el campo, poder luchar por el ascenso es un bonito premio y desde luego una motivación muy grande para todos».

La experiencia le dice a Romero que «en un partido de 180 minutos lo importante es que no te hagan goles cuando juegasw como local, puesto quer los que tu marques fuera tienen un valor doble y nosotros esta temporada hemos demostrado que como visitantes la trayectoria es muy buena». El ariete azulgrana, que prefiere el viejo sistema por considerar que el actual beneficia a los equipos de grandes territorios con mayor poder económico, afronta con la ilusión de un novato su cuarta promoción de ascenso a Segunda B y asegura que «en partidos de este tipo es vital saber muy bien a lo que juegas y no obsesionarte con el rival». Los azulgranas celebrarán hoy en horario matinal la última sesión preparatoria, mientras los socios de la entidad ya han comenzado a retirar sus entradas para mañana poblar las gradas del Nuevo Ganzábal. Por el rítmo de venta de localidades la junta directiva azulgrana confía en que haya un extraordinario ambiente.