Langreo / Mieres, M. I.

Santiago de Aller y Luarca que en la primera ronda de la promoción de ascenso a Preferente dejaron en la cuneta a la Juventud Asturiana y la Piloñesa buscarán mañana en el Federico Mulas de Morada un buen resultado que los acerque al ansiado cambio de categoría.

Por primera el técnico Berto Tuñón dispone de toda la plantilla y para este encuentro recupera a Barquero, Montila y Miguel que no jugaron ante la Juventud Asturiana por sanción. Berto Tuñón cuyos informes revelan que el Luarca es un equipo muy luchador que en su terreno juega al límite espera a un rival que como señala «vendrá a defender y especular con la pelota y el resultado, pero nosotros tenemos claro que esta prohibido recibir goles y debemos marcar para lograr una buena renta». El partido comenzará a las 18.00 horas con arbitraje de Rivas Rodríguez.

Otros equipos de las Cuencas que también se la juega este fin de semana en la última jornada de la Liga en Segunda regional son el Lada Langreo, Club Deprtivo Riosa y Sociedad Deportiva Lenense. Los del Guillermo Menéndez Coto de Lada viajan al campo del Lloreda para medirse hoy a las cinco de la tarde a los propietarios del terreno en un choque a cara o cruz. Los langreanos precisan de la victoria para certificar su clasificación para la promoción de ascenso.

El Lada Langreo dispone de toda la plantilla y el técnico Marcos Suárez tiene claro que «habrá que ponerse el mono de faena y ganar el partido». En el cuadro del Lloreda son bajas Chus, Jorge, Dani, Alberto y Pañeda. El Lenense juega mañana a partir de las 17.00 horas en el campo de Santianes frente al Colunga con la meta de obtener un resultado positivo que certifique su participación en la fase de ascenso a Primera. Los del Sotón dependen de si mismos, pero para que no haya sorpresas de última hora pues sólo tienen un punto de ventaja sobre el Rayo Carbayín están obligados a vencer. El Lenense recupera a Alves, pero pierde a Fabián, Efrén, Marcos y Matias.

El Riosa con la promoción en el bolsillo acude al Municipal de Nava para el domingo a partir de las cinco de la tarde alcanzar ante el Ciudad de Nava un triunfo que les puede llevar directamente a Primera categorí, si el Peñamellera que es el líder del grupo IV de Segunda no consigue vencer al equipo del San Jorge.