25 de mayo de 2008
25.05.2008
40 Años
40 Años
 
el club rojiblanco, cuarto en la clasificación

El ascenso pasa por ganar

El Sporting será segundo si vence y tercero si empata en Vitoria
Preciado podría sorprender con la entrada de Barral por la derecha

25.05.2008 | 02:00

El Sporting viajó con todo
El capitán Chus Bravo fue el único de los futbolistas que estaban disponibles que se quedó en Gijón. Manuel Preciado desplazó a veinte jugadores, por lo que tendrá que hacer dos descartes unas horas antes del inicio del encuentro. Además de Chus Bravo, se quedaron en Gijón el sancionado Míchel y los lesionados Hidalgo, Pablo de Lucas y Joni López. El viaje en autocar y la trascendencia del encuentro han motivado al técnico a realizar una convocatoria tan numerosa. Preciado quiere mantener la tensión en los componentes de la plantilla para el final de temporada. En la imagen, los jugadores, en el entrenamiento de ayer.

Gijón, Víctor RIVERA

El Sporting tendrá que puntuar en Mendizorroza si quiere mantenerse en los puestos de ascenso. Las victorias de Málaga (0-1) en Sevilla y Real Sociedad (1-2) en Santa Cruz de Tenerife obligan a los rojiblancos a sacar un buen resultado en Vitoria. Una victoria devolvería a los rojiblancos al segundo puesto, pero un empate les permitiría seguir en zona de ascenso con los mismos puntos que la Real Sociedad.


La necesidad de ganar no debe alterar los planes de los rojiblancos. Manuel Preciado, que ha pedido a sus futbolistas que sean más prácticos que nunca, aseguró durante la semana que su equipo buscaría la victoria sucediese lo que sucediese en otros campos. El técnico quiere desterrar los errores para mantener la buena trayectoria reciente de unos rojiblancos que llevan cuatro partidos invictos y que tan sólo han perdido uno de los últimos catorce encuentros. Para ello, el técnico cántabro mantendrá el once base que tan buen resultado en el último tramo de la competición le ha dado. En principio, la única novedad será la vuelta de Sergio Matabuena al doble pivote, donde ocupa la vacante del sancionado Míchel.


Sin embargo, Preciado podría estar guardándose un as en la manga. David Barral ha ganado protagonismo en los entrenamientos semanales y el gaditano tiene fundadas esperanzas de acabar entrando en el once inicial. El sacrificado podría ser Pedro, que dejaría su puesto en la derecha a Kike Mateo o incluso al propio Barral, según se pudo entrever en la última sesión preparatoria celebrada ayer.


Lo que no faltará en Mendizorroza es la fiel afición rojiblanca. Más de dos mil sportinguistas se han desplazado hasta Vitoria y arroparán a su equipo en un choque que se antoja trascendental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes