Avilés, J. C. G.

El Comecas se proclamó ayer brillante campeón del IV torneo social de Castrillón de fútbol sala. En una más que igualada final disputada en el polideportivo de Piedras Blancas, el a la postre campeón se deshizo del Viejo Roble en la tanda de penaltis, tras terminar tanto el tiempo reglamentario como el añadido con 2-2 en el marcador.

El partido resultó tan equilibrado como se esperaba. No en vano, ambos finalistas habían dado la campanada en semifinales al eliminar a los máximos favoritos a llevarse el torneo: Querétaro y Fimasa. Dentro de la igualdad reinante, fue el Comecas el que golpeó primero a los 12 minutos merced al gol de Edgar. Empató pronto El Viejo Roble por mediación de Adrián al cuarto de hora. La historia se repitió en la reanudación. Nuevamente se adelantó el Comecas con gol de Pablo a los 21 minutos y de nuevo empató El Viejo Roble por mediación de Turu a seis minutos del final.

Tras una prórroga repleta de nervios por parte y parte, ambos equipos afrontaron la definitiva tanda de penaltis en la que el Comecas estuvo más fino, -convirtió cuatro lanzamientos por tres de su rival-, para llevarse el torneo.

El palmarés lo completaron el Querétaro, tercero, y el Fimasa, cuarto. Además, la organización premió a Adrián (Viejo Roble) como máximo goleador (31 goles); a los metas del Fimasa, Isma y Ángel como porteros menos batidos (19 tantos); a Dimi, del Fimasa, como el mejor jugador del torneo, y a cafetería El Duende como equipo más deportivo de una competición en pleno auge.