Oviedo, Andrés VELASCO

Domo R. Oviedo: Díez (8), Prieto (14), Candás (8), Rodríguez (11), Machado (8) -cinco inicial-, Arenas, Del Castillo, A. Macía (10), García (1) y H. Macía (2).

Olesa: Holgado (13), Amat, Tural (5), Huertas, Belenguer (11), -cinco inicial- Villanova (7), Esteller (13), Camí (15) y Merchán (3).

Parciales: 16-11, 7-17, 18-11 y 21-28.

Árbitros: Pazos y Sanjurjo. Sin eliminados. Señalaron falta técnica al entrenador visitante Joan Peñaroya.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga de ascenso a LEB Bronce disputado en el polideportivo de Pumarín, de nuevo lleno. Presenció el encuentro el director general de Deportes, Fernández Porrón, así como varios concejales del Ayuntamiento de Oviedo.

El ascenso del Domo Oviedo a la LEB Bronce pasa por ganar hoy al Navalcarnero. El conjunto ovetense se vio sorprendido en la jornada de ayer por el Olesa catalán, y el triunfo de los madrileños ante el Guadix por 84-80 obliga a tirar de calculadora. Si el Domo gana a los madrileños hoy (12.30 horas, entrada gratuita en Pumarín) por 8 o más puntos asciende; si gana entre 2 y 7 puntos será el Olesa quien alcance la LEB, siempre y cuando gane su partido a un Guadix sin opciones, y si gana por un puntos o pierde será el Navalcarnero quien ascienda.

El encuentro ante el Olesa comenzó con un parcial de 10-0 para los ovetenses, que salieron muy metidos a la pista. El tiempo muerto de los catalanes surtió efecto (0-9) y el partido fue a tirones: 16-11 al final del primer cuarto. En el segundo, los catalanes ofrecieron su mejor versión, tanto defensiva como ofensiva, dejando al Domo en 7 puntos y colocándose con 23-28.

En la reanudación, los ovetenses tiraron de nuevo de casta y con un parcial de 11-0 se colocaron 37-33 a falta de cinco minutos, ventaja que se redujo en dos puntos al final del período, al que se llegó con un tanteo de 41-39.

En el último parcial los ovetenses iban por delante a falta de poco más de 3 minutos (55-52), pero tres triples imposibles de los catalanes dejaron el tanteo en 55-61. A partir de ahí, los hombres de Peñaroya supieron dominar la situación y llevarse el partido por 62-67 con un gran Roger Esteller: 13 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración.

Por otra parte, el Farho Gijón sumaba ayer su segunda victoria ante el Almería (68-86) y lograba el pase a la final four en la que se decidirá una plaza de ascenso a la LEB Oro. Para la cita de Cáceres (días 30 y 31) su primer rival será el Illescas, estando también clasificado el anfitrión Cáceres.