Marco RODRÍGUEZ

Oviedo,

Lacera Naranco: Manolo; Fernando Manuel (1), Borragán, Israel (3), Marcos (7), Santi (3), Maxi (6) -equipo inicial-; Dani (p.s.), Carlos, Nacho Huerta (3), Alexis (4), Jordi de Toro (2), Ramiro (2).

Hexa Málaga: David García; Torres (5), Hoyos (8), Álvaro (2), Alcedo (3), Raúl Alcedo, Mata (2) -equipo inicial-, Román González (5), Carlos (p.s.), Lucas (2), José Carlos, Pozo (1) y Martín (3).

Marcador cada 5': 2-2, 4-5, 6-8, 8-8,11-10, 15-12 (descanso) 18-16, 19-17, 21-20, 23-23, 26-26, 27-28 (final) y 2-3 y 5-7 (prórroga).

Árbitros: Verniere y Valentín, de Valencia. Descalificaron al local Israel por tres exclusiones; y excluyeron dos veces a los locales Marcos y Alexis, y una a los locales Santi, Nacho Huerta, Jordi de Toro y Ramiro, y también excluyeron a los visitantes Hoyos, Mata, González y José Carlos.

Incidencias: Vuelta de la promoción de permanencia en División de Honor B. Prácticamente lleno en Vallobín.

El Lacera Naranco no pudo mantener la renta de un gol conseguida en el partido de ida de la promoción por mantener la categoría (27-28) y desciende así de la División de Honor B a Primera tras igualar primero el resultado de la ida tras los 60 minutos reglamentarios, y superar los malagueños a los ovetenses en la prórroga por 5-7. El partido tuvo dos constantes. Por un lado, el Málaga planteó una arriesgada pero muy eficaz y sin fisuras defensa 3-2-1, que nunca supo atacar con solvencia el equipo de Chechu Villaldea. Por otro, la pareja arbitral fue un continuo lastre para los locales con su doble vara de medir. Como dato sirva apuntar que en un partido de enorme intensidad, el equipo local sufrió diez exclusiones por cuatro el visitante.

El Lacera salió mal y sólo las diez paradas de Manolo lo mantuvieron vivo en la primera parte, donde llegó a sufrir una triple exclusión. Recuperada esta circunstancia, los naranquinos comenzaron a mover el balón con mayor criterio, para conseguir una ventaja sobre la bocina de 3 goles (15-12), para irse al descanso, y tras un parcial de 11-5. Parecía todo encarrilado, pero el Málaga volvió a la carga tras la reanudación, y una nueva doble exclusión permitió que el equipo liderado en ataque por Hoyos y bien conducido por el incombustible Alcedo se enchufara progresivamente a la eliminatoria, dándole la vuelta al partido (21-22) en el minuto 47.

El Naranco acabó acostumbrándose a la inferioridad numérica, y los goles de Maxi, Marcos y Alexis y la veteranía de Jordi le hicieron resistir el asalto malagueño. Con el 27-28 final, y tras fallar el Málaga una última acción, se llegó a la prórroga. El guión no cambió. Defensa 3-2-1; el Naranco atascado y los árbitros señalando exclusiones sin parar. La de Alexis fue decisiva para un Naranco que se llegó a adelantarse 4-3, pero que caía finalmente 5-7 y perdía la categoría. La afición local despidió al equipo con una ovación, y los árbitros salieron escoltados por la Policía Nacional sin que se registraran incidentes.