enviado especial de LA NUEVA ESPAÑA

Noja (Cantabria), Ángel CABRANES

Amargo despertar del Sporting B, que inició con una derrota la fase de ascenso a Segunda División B. El filial cayó ante un Noja que estuvo muy bien posicionado y que aprovechó la inspiración de su delantero Riky, que anotó tres goles.

El filial inició el partido con nervios y estuvo a merced de la experiencia del equipo rival. El Sporting B practicó un fútbol muy vertical, por el centro y sin buscar las bandas, un juego que lo situó en la zona alta de la clasificación de la Tercera.

Los tres goles del Noja fueron similares, con jugadas a la contra y balones a la espalda de la zaga del Sporting, que Riky aprovechó para marcar. El primero llegó tras un centro lateral, que pegó en Camino, rechazó Sergio y Riky empujó a la red. Antes, habían avisado en un córner que remató Camino y Sergio mandó con apuros de nuevo a saque de esquina. El Noja tenía mucho ánimo, motivación y empuje. Pero, tras una jugada de estratategia, el Sporting B estableció el empate gracias a un saque desde la esquina izquierda de Pablo Acebal que Omar remató inapelable a la escuadra derecha de Marcano. El Sporting B comenzó a practicar su fútbol habitual y a dominar el encuentro.

Tras la reanudación, el filial rojiblanco perdió un balón y Agote recuperó y pasó en largo a Riky que regateó a Sergio Sánchez y marcó. El tercero llegó tras una pérdida de balón de Carlos Álvarez en un córner.

Noja: Marcano (1), Muñoz (1), Estrada (1) (Jacobo, 1, min 63), Pepe Agote (2), Maikel (1) (Sergio, s.c., min. 87), Juan Moreira (1), Juanlu (2), Rafa Payán (1) (Luis Ángel, 1, min 73), Camino (2), Riky (3) y Toño (1).

Sporting B: Sergio Sánchez (1), Pedro (1), Checho (1), Omar (2), Rochela (1), Lora (2), Pablo Acebal (1) (Javi, s.c., min 87), Nacho Cases (1), Carlos Álvarez (2), Carlos (2) y Sergio Prendes (1) (Jorge, s.c., min 79).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Riojano) amonestó a los locales Marcano, Muñoz, Pepe Agote, Maikel, Juanlu, Camino, Toño y David; y a los visitantes Pedro y Pablo Acebal.

Goles: 1-0, min 25: Riky; 1-1, min 41: Omar; 2-1, min 47: Riky, y 3-1, min 83: Riky.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el campo de Las Casetas, con un centenar de seguidores sportinguistas.