Oviedo

Las lluvias siguen afectando al nivel de los ríos y a las capturas, y la jornada de ayer se saldó con un balance de catorce salmones en los ríos asturianos, uno de ellos a cargo de Dámaso Bances, presidente del Real Oviedo, que se hacía con un ejemplar de 4,500 kilos de peso en el coto Cañeras del Sella en vísperas del partido que el equipo disputa hoy ante el Caravaca murciano.

Otros cinco ejemplares salieron en el Sella: Andrés Avelino Camino Fonseca, de 4,600 kilos, en zona libre; Diego Peña Salinas, de 4,600 en el coto El Brezo; Luis Miguel Gutiérrez Arribas, también de 4,600, en zona libre; Fermín Corte Valvidares, de 4,250 en zona libre, y Raúl Sánchez Pérez, de cinco kilos justos en zona libre.

El Cares también ofreció media docena de ejemplares, completándose el cupo en el coto Niserias a cargo de Aitor Zubiría Mendieta, un ejemplar de 3,800; Íñigo López de Munain, de 5,500, y Rufino Romero Canales, de 3,800. Los otros tres salmones del Cares los echaron a tierra Javier Gil Vaquero, de 4,450 en zona libre; Pablo Barbier Damborenea, de 5 kilos, en el coto Monejo, y César Fernández Riegas, de 4 kilos y también en zona libre.

La jornada sabatina se completó con un ejemplar en el Eo y otro en el Esva. El salmón del Eo fue capturado por el ovetense Luis Vega Fernández, de 4,400 kilos en el coto La Volta, en tanto Antonio García Barnardo-Albornoz echaba a tierra un ejemplar de 4,350 kilos en el coto Brieves del Esva.

Aunque los ríos han crecido debido a las lluvias que no nos abandonan en las últimas fechas, los cauces se encuentran pescables y hoy se espera una buena presencia de pescadores en sus márgenes.