25 de mayo de 2008
25.05.2008
40 Años
40 Años
Fútbol

El Sampdoria negociará en Madrid por Cassano

Los italianos quieren una rebaja en los 5,5 millones por el traspaso o fraccionar el pago

25.05.2008 | 02:00
Antonio Cassano.

Madrid, Efe

Representantes del Sampdoria, de la Primera División italiana de fútbol, tienen previsto viajar la próxima semana a la capital de España para intentar cerrar con el Real Madrid la compra del delantero Antonio Cassano, que la recién concluida campaña jugó como cedido en el cuadro doriano.


Según el contrato de cesión de Cassano al Sampdoria, el club genovés tiene una opción para hacerse con los derechos definitivos del jugador por una cantidad cercana a los 5,5 millones de euros. Una cantidad que el Sampdoria desea pagar en varios plazos anuales.


Ya el pasado mes de enero el Sampdoria había expresado su intención de hacer efectiva la opción de compra de Cassano, que ha cumplido una notable temporada y ha logrado volver de nuevo a las primeras páginas informativas por su calidad como futbolista.


Y es que en el Sampdoria se ha mostrado un Cassano más centrado en el terreno de juego, pese a que también ha protagonizado alguna que otra de sus habituales «Cassanate», término que conjuga su apellido con el origen de la palabra italiana «casino» (follón, jaleo), y que prácticamente inventó el técnico Fabio Capello cuando ambos estaban en el Roma ante los conflictos protagonizados por el jugador. En los últimos meses el Sampdoria, por medio de su administrador delegado, Giuseppe Marotta, intentó una rebaja en los 5,5 millones de euros fijados para la compra de Cassano como el fraccionar los pagos en tres anualidades. El Real Madrid no accedió a ninguna de las propuestas, remitiendo finalmente todo a la conclusión de la temporada 2007-08.


Ahora, toda vez que el próximo 10 de junio termina el plazo fijado para que el Sampdoria haga efectiva la opción de fichaje del barisino, y ante el protagonismo que ha alcanzado Cassano al estar incluido en la lista de 24 jugadores (debe descartar uno) convocados por el seleccionador Roberto Donadoni para la Eurocopa-08, por el que se interesan otros clubes, la entidad genovesa desea acelerar las cosas.


Por este motivo, la próxima semana dirigentes del Sampdoria, encabezados por el propio Marotta, tienen previsto viajar a Madrid para reunirse con los del Real Madrid e intentar cerrar la compra de Cassano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine