Oviedo

El Uni tiene claro cómo afrontar el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a segunda división B. Recibe esta mañana al Baleares, ante el que Pulgar, el entrenador del equipo asturiano, señala que «jugaremos con tres delanteros, pero también sabemos que es fundamental no encajar goles».

Con el objetivo de mantener su puerta invicta, lo que supondría por ejemplo que en el partido de vuelta cualquier empate con goles le valdría al equipo ovetense para seguir adelante,

Adolfo Pulgar también señala en referencia a la última sesión de entrenamiento que «por eso hemos trabajado la estrategia en defensa. Ellos cuentan con delanteros altos y poderosos en el juego aéreo. Pero que hayamos trabajado movimientos defensivos no quiere decir en absoluto que vayamos a ser conservadores. Es más, vamos a jugar con tres delanteros».

Lo que aún no tenía decidido ayer Pulgar era el equipo inicial, pendiente del estado físico de Jorge Ordóñez, que sufrió un problema muscular al poco de empezar el entrenamiento. En cualquier caso, ha convocado a todos los jugadores que se encuentran disponibles, una vez que ya es fijo que no puede contar con Pablo Sánchez y Piquer, «dos bajas importantes», en palabras del técnico asturiano. Así, pues, la convocatoria la integran Chema, Neftalí, David Fernández, Quinos, Miguel, Jorge Martínez, Jorge Ordóñez, Diego, Adolfo, Xose, Tomás, Manuel Simón, Juan Simón, Quique, Cabal, Roberto, Juan Sánchez, Pevida y Jaime. De ellos tres se quedarán fuera del equipo.

Nuevo entrenador del Candás. El presidente del Candás, Carlos Alvarez confirmó ayer que César Suárez será el entrenador del equipo para la próxima temporada.

Suárez procede del Tuilla, en donde ha dejado el listón muy alto, y releva en el Candás a Florentino Angulo. César Suárez entrenó antes del Tuilla al Ribadesella y a la selección asturiana de Copa de las Regiones.