Oviedo, PEPETE

Primer partido de la eliminatoria final de ascenso a Regional Preferente en el que el Santiago de Aller derrotó al Luarca por 2-0.

El partido tuvo dos fases muy distintas. Un primer tiempo bastante igualado en el que el Luarca se defendió bien y contragolpeó con peligro, mientras que el Santiago dominó ligeramente a los valdesanos, pero sin acierto de cara al gol.

Tras el descenso Pablo consiguió el primer gol, siendo Chule quien hacia el segundo tanto que sería el definitivo de la victoria.

Además de su gol el delantero Chule tuvo dos claras ocasiones para aumentar la ventaja local, pero no acertó. Un marcador que hace justicia por el dominio del Santiago de Aller. Fueron numerosos los aficionados del Luarca los que acompañaron al equipo en esta salida al Federico Mulas.

El domingo se juega en La Veigona el partido decisivo para el cambio de categoría. Será un encuentro difícil para el Luarca que tiene que remontar los dos goles y que el Santiago no marque. Pese a todo las espadas están en alto y restan 90 minutos muy inciertos y de gran lucha por ambos bandos.

Fútbol femenino. Ayer se disputó el encuentro de ida de la fase final del torneo Federación entre el Langreo Femenino y el Barcia. Al final del encuentro se impuso el conjunto langreano por 3-1, un buen marcador para el partido de vuelta que se va a disputar en el campo de San Sebastián, en Barcia, si bien es cierto que el conjunto de Occidente ante su afición va a ser un equipo muy difícil.