Mieres / Langreo, M. I.

El técnico del Santiago de Aller Berto Tuñón valoró muy favorablemente la victoria por 2-0 frente al Luarca, que sitúa a los suyos más cerca del ascenso a Regional Preferente, asegurando: «Lo bueno de un resultado así es que ellos tienen que poner el riesgo y nosotros matar a la contra, pues con un gol que hagamos la eliminatoria quedará cerrada a favor nuestro».

Sin embargo, el preparador de los de Moreda se mostró ayer contrariado por no haber dejado casi finiquitada la eliminatoria con algún gol más. «Podíamos haber rematado la faena, ya que con el 2-0 Chule se plantó solo delante del portero del Luarca y con todo a favor mandó la pelota fuera», subrayó Berto Tuñón. El técnico de los alleranos también se quejó del mal primer tiempo de los suyos, cuando el Santiago fue incapaz de hacer tanto alguno. Sobre este particular indicó: «Desperdiciamos los primeros 45 minutos, período en el que estuvimos muy mal tácticamente».

El conjunto del Federico Mulas enderezó el rumbo en la segunda mitad, que fue cuando consiguió los dos goles, y Berto Tuñón destacó ayer que «en esta parte jugamos francamente bien».

La última jornada en Segunda Regional también dejó éxitos para los representantes de las cuencas mineras, ya que tanto el Lada Langreo como el Lenense lograron su clasificación para disputar la fase de ascenso a Primera categoría. El equipo del Guillermo Menéndez Coto igualó a domicilio con el Lloreda. Los ladenses se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Fonso de cabeza a la salida de un córner, cuando iba el minuto 23 de juego, y después controlaron el partido gozando de más oportunidades por medio de Borja para ampliar la cuenta. Sin embargo, el Lloreda empató a uno en el minuto 93 con un tanto de Pañeda que no debió subir al marcador por ser conseguido con la mano. El empate a tres en casa del Asunción frente al Codema propició la clasificación del Lada Langreo, que el domingo se enfrentará en el Guillermo Menéndez Coto, a partir de las 18.00 horas, al Villa de Pravia, segundo del grupo tercero en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primer.

El Lenense también obtuvo el premio deseado tras derrotar a domicilio por 4-0 al Colunga con goles de Pedro Luis, que anotó dos, Juanín y Gerardo. Los de Pola de Lena se abrirán el fuego de la primera eliminatoria de ascenso el próximo domingo en el Sotón a partir de las 17.00 horas frente al Real Oviedo Vetusta.