27 de mayo de 2008
27.05.2008
 

Luis Enrique dirigirá la cantera del Barça

l El asturiano sustituirá a Guardiola en el filial
l Keita (Sevilla) ficha por cuatro temporadas

27.05.2008 | 02:00
Luis Enrique.

Barcelona, Agencias

El asturiano Luis Enrique será el sustituto de Guardiola en el filial del Barcelona, que en estos momentos disputa la promoción de ascenso a Segunda B en el mismo grupo que el Langreo. Así lo desveló ayer el director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro.


«Luis Enrique, al final, ha tomado la decisión de aceptar la oferta del Barcelona B. Han decidido su ilusión y su idea de estar en casa con su familia. Estoy encantado de que asuma el reto de dirigir el filial del Barcelona. Le deseo lo mejor y tengo un respeto absoluto a su decisión», comentó Hierro, quien confirmó que Juan Ramón López Caro, «ex» del Real Madrid y Celta, entre otros equipos, será el sustituto de Iñaki Sáez al frente de la selección sub-21.


Mientras se desvelaba el futuro de Luis Enrique como sustituto de Guardiola, el Barcelona anunciaba el primer fichaje para la próxima temporada: el centrocampista internacional maliense Seydou Keita, de 28 años, proveniente del Sevilla. Para hacerse con los servicios de Keita el Barcelona ha tenido que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 14 millones de euros, además del correspondiente IVA.


El contrato del centrocampista, el primer maliense en la historia del Barça, se prolongará hasta el 30 de junio de 2012 y la cláusula de rescisión se ha fijado en 90 millones de euros.


Keita era uno de los jugadores solicitados por el nuevo técnico del equipo, Pep Guardiola, para suplir la casi segura baja del portugués Deco, que podría recalar en el Inter con Mourinho.


Sobrino de Saif Keita, «Balón de oro» africano en 1970, el nuevo jugador del Barcelona recaló la pasada campaña en el Sevilla procedente del Lens francés. Con el conjunto del Nervión ha disputado un total de 31 partidos de Liga, en los que ha anotado cuatro goles. En la Liga de Campeones disputó nueve partidos y marcó tres goles.


Por otra parte, el técnico Ernesto Valverde confirmó ayer su marcha del Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes