Oviedo, J. M. F.

Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Lo que se rumoreaba en las últimas horas, más concretamente tras la derrota ante el Caravaca y los incidentes posteriores, se hizo ayer a última hora de la tarde efectivo. El consejo de administración del Oviedo se reunió y acordó, por unanimidad, la destitución del hasta ahora entrenador del Oviedo, Paco Carrasco, y sustituirlo por el segundo entrenador, Fermín, que se hará cargo del equipo hasta finales de temporada. Tanto Fredy Valdés, preparador físico, como Viti, preparador de porteros, seguirán en sus puestos como ayudantes del nuevo técnico.

En la nota hecha pública por el consejo de administración y tras señalar que la decisión se toma por unanimidad y se le agradecen los servicios prestados, se dice que «el consejo de Administración deposita toda la confianza en los hombres de la casa, estando convencidos de que nos ayudarán a lograr el objetivo que nos habíamos planteado a principios de temporada, comenzando el próximo domingo por superar la difícil papeleta de remontar la eliminatoria ante el Caravaca».

En otro de los puntos de la nota se dice que «de cara al partido del próximo domingo el consejo se ha marcado como objetivo batir el récord de asistencia de aficionados oviedistas al Carlos Tartiere, para, de esta forma, escribir una nueva página en la historia del Oviedo».

La reunión no fue demasiado larga y estuvieron presentes todos los componentes, con Dámaso Bances a la cabeza, y con la excepción de Ataúlfo Valdés y Luis Tuñón Escobar, que no pudieron estar por motivos particulares.

El presidente del consejo, Dámaso Bances, compareció ante los medios de comunicación para explicar los motivos del cese. Subrayó que la decisión «era un punto y aparte en la historia del club. Después del partido del domingo estaba claro que la actual situación no podía continuar así más tiempo y había que cambiarla».

Insistía Dámaso Bances en que «la afición, aunque no es la que toma decisiones, sí que tiene su parte de influencia y está claro que no querían al técnico. Siempre dijimos desde que llegamos al club que haríamos caso de lo que la afición dijese y con las últimas protestas hemos entendido el mensaje».

El técnico cesado no estuvo presente en la reunión «aunque ha estado hablando con él un miembro del consejo, más concretamente un asesor (Mata). Le invitamos a que estuviera presente, pero prefirió no estar y no hacer declaraciones, dejándolo para más adelante. Desde el consejo de administración se le han agradecido los servicios prestados, siempre ha estado correcto con nosotros y ha tenido con el club un comportamiento ejemplar».

En cuanto al contrato «explicó que «nos ceñiremos a lo que está escrito en el mismo. Terminaba su contrato el 30 de junio, pero se podía prorrogar, así como rescindir, por ambas partes y según las cláusulas escritas».

El nuevo entrenador del Oviedo, Fermín Álvarez, nació el 13 de marzo de 1973 y afronta su primera experiencia como primer técnico en el banquillo oviedista tras su paso previo como entrenador en las categorías inferiores del club desde el año 2004. Anteriormente fue entrenador del Nalón desde 2001 hasta 2004.

Como jugador defendió la camiseta oviedista en todas las categorías inferiores, llegando a militar en el Oviedo «B». También militó en otros equipos asturianos y en el Zamora.

En la actualidad estaba de segundo de Paco Carrasco y era el encargado de las estrategias de faltas y jugadas a balón parado. También ejerció como segundo de Toño Velázquez durante la etapa de éste como entrenador del Oviedo. Tras el cese de Carrasco siguió de segundo con Ramiro Solís e Ismael Díaz. Fermín dirigirá hoy su primer entrenamiento en El Requexón, a partir de las 10.30 horas.