Avilés, J. C. G.

El 17 de junio. Ésa es la fecha que los socios del Belenos Rugby Club aprobaron en asamblea para marcar el final del proceso electoral a la presidencia de la entidad. Un proceso que se inició ayer mismo con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas que se cerrará el próximo 31 de mayo. No obstante, parece que no habrá sorpresas y que la del actual presidente, Enrique Lucio, será la única candidatura.

A pesar de que en el seno del club se llegó a especular con que algún socio podría presentar una candidatura alternativa, ninguno de los presentes en la asamblea mostró públicamente sus intenciones. Un factor que hace sospechar que Enrique Lucio repetirá en su cargo sin sobresaltos. No obstante, no será hasta el día 31 de los corrientes cuando se pueda hacer oficial la ausencia de alternativas a la presidencia. De existir más de un aspirante, los socios del Belenos acudirían a las urnas el lunes, día 17 de junio. De lo contrario, en la misma fecha se proclamaría como presidente al actual, Enrique Lucio.

La asamblea del Belenos también aprobó el presupuesto de la pasada temporada, que asciende a 70.000 euros. No obstante, el tema económico fue uno de los puntos centrales de la reunión. Varios socios hicieron saber su incertidumbre sobre la situación del club en Fundavi. Y es que tras el ascenso del primer equipo a División de Honor B, la masa social del Belenos espera que el consorcio comience a dar mayores réditos. «A lo que aspiramos es que a los jugadores no les cueste ni un euro jugar en División de Honor B y para ello vamos a hablar con el Ayuntamiento», comenta el presidente Enrique Lucio, que también adelantó que la próxima semana iniciará las conversaciones con un posible patrocinador para el primer equipo.

No obstante, el punto caliente de la asamblea llegó al revisar la temporada de la escuela del club. El presidente, Enrique Lucio, lamentó la falta de coordinación a causa de la cual las categorías inferiores del Belenos no se inscribieron en el Campeonato de España que se celebró en Gijón. Al mismo tiempo, el presidente significó «incidencias importantes que es necesario que cambien» para poner en tela de juicio la labor de la directora de la escuela, Patricia Carmona. No obstante, Lucio no precisó si mantendrá a la entrenadora en su cargo.