Madrid, Agencias

Los 23 internacionales elegidos por Luis Aragonés para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza ya están concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Arbeloa fue el primero en llegar, sobre las 11.45 horas de la mañana, y Xabi Alonso el último, a las 13.45, quince minutos después de la hora límite marcada por el seleccionador.

Luis aprovechó la jornada para repartir los dorsales -David Villa mantiene el 7 que ha llevado a lo largo de toda la fase de clasificación y Santi Cazorla estrenará el 12- y los jugadores pasaron ya por la tarde las correspondientes pruebas médicas.

España, que ha sido la última selección en concentrarse de las participantes en la Eurocopa, no comenzará a entrenar hasta la tarde de hoy, ya que la mañana la dedicarán a una sesión de gimnasio previa a las ruedas de prensa y dos actos publicitarios.

Será a las 18.30 horas el momento en el que los 23 internacionales pisen por primera vez el césped y tomen contacto con el balón, en la primera prueba de Aragonés para decidir el primer equipo que alineará el sábado en el amistoso ante Perú (22.00 horas, en Huelva).

Seis entrenadores de Primera consideran que la selección española tiene muchas posibilidades de proclamarse campeona en la Eurocopa, entre ellos el asturiano Marcelino García, en una encuesta hecha por la agencia «Efe» entre los técnicos de la Liga, en la que Italia, actual campeona del mundo, es la gran favorita.

Junto a Marcelino, dan a españa como principal favorita Unai Emery, Villanova, Lotina, el mexicano Aguirre y Eusebio Sacristán, que respondió por Frank Rijkaard. Para otros cinco (Laudrup, Jiménez, Pellegrini, Voro y Caparrós), España puede llegar a la final, en la mayoría de los casos con la selección italiana como rival.

Es Italia, en cualquier caso, la gran favorita para la mayoría de los entrenadores de Primera la pasada campaña. Hasta en once ocasiones el conjunto de Donadoni fue nombrado como máximo candidato, por delante de España (6), Alemania (3), Francia (2) o Grecia (1).