Europa Press

La Rozas (Madrid),

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, considera que a España le harán falta dos cosas para conquistar la Eurocopa, «saber competir» y «suerte».

El técnico participó en el acto de homenaje de la selección a los jugadores que conquistaron la histórica Eurocopa de 1964, la única lograda por España, finalista además en 1984, y considera que «el fútbol no tiene grandes diferencias» desde entonces.

«Esa selección tenía grandes jugadores, ahora también los hay y lo importante es tener el mismo espíritu y la miaja de suerte que se necesita en todo en la vida. No ha habido consejos, ha habido un diálogo normal», dijo tras la foto de familia en la que participaron las dos selecciones.

Aragonés cree que «sí hay cambios en el sentido de que la preparación física es mejor», pero destaca que lo importante para el grupo actual es «tener el trabajo que tuvieron ellos y la fuerza y el convencimiento de ser campeones». «En fútbol hay que ir al campo con la conciencia de que vas a ganar e ir partido a partido, luego podrá ocurrir cualquier cosa», expresó.

«No falta el carácter, pero hay que conseguir los resultados que consiguieron ellos. Carácter siempre ha habido y habrá. A España le han faltado dos cosas, saber jugarlo, competirlo y la suerte siempre viene bien», añadió.

Por eso, tiene claro que a la cita de Austria y Suiza la selección tiene que ir «con la mentalidad de ganar». «Hoy está todo muy igualado, hay grandes selecciones y nosotros tenemos que ir con el convencimiento de ganar. Después pasará lo que pueda pasar, pero psicológicamente hay que pensar en positivo y tratar de conseguir el triunfo», sentenció el seleccionador.

Ayer fue una mañana, la del segundo día de concentración, repleta de actos publicitarios. España lleva más de un día concentrada (ha sido la última de las participantes en la Eurocopa en hacerlo) y aún no se ha entrenado. Los controles médicos que comenzaron el lunes se prolongaron a primera hora de la mañana. El grupo de futbolistas que no bajó el lunes a Madrid a realizarse un electrocardiograma lo hizo ayer. El resto pasó por el gimnasio para completar una prueba de esfuerzo y un test médico.

Tras la comida y la siesta, los 23 convocados por Luis Aragonés completaron por la tarde el primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol.