Oviedo, C. A. S.

Al Lacera Naranco se le ha abierto un resquicio a la esperanza. Su permanencia en División de Honor B aún es posible, aunque para ello tendría que prosperar el recurso que interpuso ayer ante el comité de Competición de la Española, en el que pide la repetición del partido de vuelta contra el Maristas de Málaga.

En su alegato, el Lacera denuncia una «grave irregularidad, cual fue la concesión de dos tiempos muertos pedidos en la prórroga por el técnico malacitano». Y eso va contra el Reglamento, «en concreto contra la regla 2.ª, apartado 10.º de las reglas de juego», según recuerda oportunamente en su nota el conjunto ovetense.

El escrito añade que «fruto del último tiempo muerto pedido por el Maristas, llegó el gol que terminó con las aspiraciones naranquinas».

José Ramón Prado, director general del Lacera, se anticipó a una posible resolución del Comité señalando que «no nos vale con la sanción a los árbitros, ya que eso no nos resuelve nada. Lo que queremos es la anulación del partido de vuelta en Vallobín y que se juegue de nuevo». Y anticipó que un fallo desfavorable daría pie a nuevos recursos «ante Apelación e inclusive ante el Comité de Disciplina Deportiva».