28 de mayo de 2008
28.05.2008
 
Golf

Patricia Sanz y Virginia Espejo ganan el dobles femenino

La playa de San Lorenzo acoge una exhibición

28.05.2008 | 02:00

Gijón, Benjamín LEBRATO

Las madrileñas Patricia Sanz y Virginia Espejo se han proclamado campeonas de España de dobles femenino tras derrotar en la final a la asturiana, que juega por el club Jarama Race, Araceli Felgueroso y a la madrileña Patricia Queipo de Llano, en una prueba que ha sido el anticipo del Campeonato de España individual, que comienza mañana y donde se reúnen las mejores españolas del momento.


Patricia y Virginia desde el comienzo del partido se pusieron en cabeza con una cómoda ventaja que fueron dosificando sobre Araceli Felgueroso y Patricia Queipo de Llano, que sólo las inquietaron en la segunda parte del recorrido, cuando ya era demasiado tarde para recuperar, venciendo Patricia y Virginia por 4-2.


El Real Club de Golf de Castiello fue el escenario del Campeonato Nacional absoluto de dobles femenino, desarrollado durante el lunes y el martes, con la participación de tan sólo 11 parejas, en modalidad «match».


La participación asturiana fue notable, con cinco parejas: Andrea Rosete y Sonia Cuervo; Sara Fernández Hevia y Patricia Hernández; Cecilia Castro y Ángela Grace; Carmen Vidau y Norena Lueje; Victoria Vigil y Alejandra Pasarín. Otras dos asturianas participaron en el campeonato: Ana Pastor Pinilla y Araceli Felgueroso, formando pareja con jugadoras de otras regiones.


En la primera jornada del lunes el cuadro dejó fuera de competición a las cinco parejas asturianas, continuando sólo Ana Pastor y Araceli Felgueroso con sus respectivas compañeras de Aragón y Madrid. En la segunda jornada, en semifinales, Araceli Felgueroso y Patricia Queipo de Llano se enfrentaron a Begoña y a Paloma Jáuregui, venciendo las primeras por 2up.


El otro partido fue entre Patricia Sanz y Virginia Espejo-Saavedra, contra Teresa Nogues y Ana Pastor, que habían vencido en cuartos a las últimas vencedoras del torneo, Catalina Castillejo y María Orueta. Resultó vencedora la pareja de Patricia Sanz y Virginia Espejo por 6-5.


Como anticipo, hoy se realizará una exhibición, entre las escaleras 3 y 4 de la playa de San Lorenzo, de las 16 mejores jugadoras nacionales y asturianas. La competición consistirá en lanzar desde una plataforma cinco bolas sobre una diana colocada a cien metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine