Gijón, Víctor RIVERA

«A la Real y a nosotros nos queda un calendario similar, aunque ellos tienen que ir a Vitoria, lo que se lo complica un poco. El Málaga lo tiene complicadito». Manuel Preciado analizó ayer el calendario que tendrán que afrontar los tres aspirantes al ascenso y llegó a la conclusión de que el Sporting es quien mejor lo tiene: «Creo que los dos se cambiarían por nosotros y, más que por el calendario, lo digo por la situación». El Sporting, tercero en la clasificación, depende de sí mismo y, a priori, es que tiene un calendario más propicio.

En particular, hay dos partidos, uno de cada rival, en los que Preciado cree que Málaga y Real Sociedad pueden tropezar. «El Málaga-Cádiz es un partido guapo y el calendario de la Real se ha complicado notablemente al estar el Alavés metido en el ajo», detalla el entrenador rojiblanco. Manuel Preciado insiste en que «de los tres yo elegiría nuestro calendario, pero hay que ganarlo».

El Sporting recibe al Córdoba y al Éibar en El Molinón y, entre medias, viaja a Castellón. Por su parte, el Málaga recibe a un Cádiz que se juega la vida, a la semana siguiente visita Motril para jugar ante un Granada 74 en idéntica situación y acaba recibiendo al Tenerife. La Real Sociedad, por último, recibe a Salamanca y Córdoba y, entre medias, visita al Alavés. «Estoy seguro de que podemos hacer los nueve puntos, pero lo único que me preocupa ahora es hacer los tres del sábado», defiende Preciado.

El técnico descartó hacer experimentos tácticos en el tramo decisivo de la Liga: «No nos ha ido tan mal jugando como lo hemos hecho durante todo el año, entonces no voy a cambiar de sistema. Puedo cambiar de hombres, pero de sistema, difícilmente».

A pesar de la mala situación clasificatoria en la que se encuentra, el Córdoba hizo un importante desembolso económico para formar un equipo competitivo. Por eso, no es de extrañar que aterrice en Gijón tras haber ganado los tres últimos partidos que ha disputado. «El Córdoba viene en una racha muy buena, después de ganar los tres últimos partidos y eso les ha hecho resucitar», avisa Preciado para atajar que «tienen la desgracia de venir a jugar aquí, porque les vamos a ganar».

El entrenador analiza al rival, al que define como «un equipo con buen nivel, que se gastó mucho dinero y que se ha desestabilizado por los muchos cambios que ha experimentado». Pero, tras el tropiezo ante el Salamanca, Preciado no quiere que se escapen más puntos de su estadio. «El Molinón tiene que ser un fortín más que nunca y, si viene el Córdoba, como si viniera el Bayern de Múnich», demanda.

El técnico se mostró dolido por «el tema de Andreu me tiene medio amargado, había hecho una semana de entrenamientos fantástica y por eso jugó en Vitoria en un momento clave del partido». La lesión de Andreu se suma a la de Pablo de Lucas, por lo que Marcos Landeira será el único centrocampista en el banquillo. «Esto tiene un orden prioritario y lo importante es lo que nos jugamos nosotros y el filial queda en segundo plano», ante la posibilidad de convocar a algún futbolista del filial, pese a que se juegan el ascenso a Segunda B.