Langreo / Laviana, M. I.

Poco a poco, el Racing de Sama perfila su plantilla y miembros del cuerpo técnico para la próxima temporada en Regional Preferente. El equipo de Elviro Vázquez acaba de contratar a Irene Madueño, fisioterapeuta de las selecciones inferiores del fútbol asturiano y de la Mutualidad de Futbolistas del Principado, que además esta temporada ejerció su tarea en la cantera del Isastur-Alcázar de Sama. El conjunto samense también negocia con Miguel Pantiga, centrocampista del Navia. Este jugador es hermano del futbolista del Marino de Luanco Pablo Pantiga.

El cuadro del Guillermo Menéndez Coto de Lada también dio a conocer ayer los nombres de algunos de los jugadores que no seguirán en el club la próxima temporada. Los futbolistas que han causado baja en el equipo de Elviro Vázquez son el central Rodri, que muy probablemente fiche por algún equipo de Preferente o Tercera de la zona de Avilés de donde es natural y el media punta izquierdo Viti, que abandona la práctica activa del fútbol, según él mismo comentó.

Otro que tampoco continuará a las órdenes de José Enrique Suárez es el lateral zurdo Efrén, que cambia de aires para enrolarse en las filas de los de Las Tolvas. Sobre la actualidad del Racing de Sama, también hay que reseñar que Elviro Vázquez ya ha encontrado un equipo para que, en el mes de agosto, se enfrente a los suyos en el II Trofeo «Cajastur-Valle del Nalón». El equipo que se medirá con el Racing en el Guillermo Menéndez Coto de Lada el día 12 o 13 de agosto será el Caudal Deportivo.

Siguiendo con la actualidad de los conjuntos de regionales de la zona del Nalón, el Real Titánico de Laviana, que repetirá en Primera categoría, ya tiene cerrados los fichajes de tres futbolistas. El nuevo técnico de los lavianeses, José Vázquez, ya ha llegado a un acuerdo con el portero Berto, que esta temporada jugó primero en el Campomanes y después se marchó con José Vázquez al Pumarín de Oviedo. Este jugador, que militó en el Langreo, ya perteneció campañas atrás a la disciplina del Titánico, cuando los de Las Tolvas eran un equipo puntero en Tercera. Los lavianeses también se han hecho con los servicios del defensa del Racing de Sama Efrén y con los del medio del Pumarín de Oviedo Moisés, que hace años jugó con el Oviedo B.