29 de mayo de 2008
29.05.2008
40 Años
40 Años
Hockey sobre patines

El Elecinco se juega el ascenso en dos pistas

El equipo moscón será el sábado de la OK Liga si gana al Raspeig y el Maçanet pierde en Galicia

29.05.2008 | 02:00
Javi Garrote, en el centro, da instrucciones a sus jugadores.

Celso A. SANJULIÁN

Oviedo,

El Areces Elecinco espera poner la guinda del ascenso a su gran campaña. Lo conseguirá si el sábado gana en Grado al Raspeig, y el Coruña le echa una mano haciendo lo propio en su pista con el Maçanet. Esos dos marcadores favorables devolverían al conjunto moscón a la OK Liga, de la que bajó hace ahora diez años.


La campaña del conjunto de Javi Garrote es de lo más meritoria, y muchos equipos de campanillas hubieran querido ponerse en su lugar y llegar a la última jornada en disposición de ascender. Sin embargo, tampoco se puede perder de vista que no depende de sí mismo. El equipo catalán Maçanet es, en principio, favorito para el cambio de categoría, pues el empate en la pista del Patín Coruña ya le sirve. A igualdad de puntos con los arecistas, es el que sube por tener el marcador particular a su favor. El técnico moscón, Javi Garrote, es consciente de que el favorito es el Maçanet, pero no lo da todo por perdido. Opina que «aunque el Coruña está salvado y no se juega nada, tiene equipo para ganar al Maçanet y a cualquiera. La posibilidad de que el conjunto catalán pierda está ahí, es posible y, por lo tanto, a ella debemos aferrarnos. Por nuestro lado, tenemos que hacer los deberes, es decir, ganar al Raspeig, y luego esperar».


Javi recordó que su equipo ya lleva dos años en la zona noble de la tabla, aspirando al ascenso, y que, «si el año pasado terminamos quintos, lo probable es que éste mejoremos puesto, ya sea el tercero o el cuarto. Se suba o no, habremos hecho una gran temporada».


Por último, el técnico dio cuenta de que tiene a toda la plantilla disponible para esta última cita liguera, ya que no cuenta con lesionados ni sancionados.


Hilo directo con La Coruña. De lo que suceda en el Patín Coruña-Maçanet se va a estar muy pendiente en Grado la tarde del sábado. Un ex jugador arecista, David Abella, estará a pie de pista para dar noticias a los moscones a través del móvil. «Va a ser una tarde de emociones fuertes», vaticina el presidente del club de Grado, José Antonio Fernández, «Pipo», que confía en que los coruñeses «salgan a por todas».


Fernández recordó que «los partidos con trascendencia en la tabla comenzarán a la misma hora, las 8 de la tarde», y que, para buscar el masivo apoyo de la afición, la directiva había dispuesto que «todo el mundo tenga acceso gratuito al pabellón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine