29 de mayo de 2008
29.05.2008
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
 
Balonmano

El Farho aclara sus opciones de futuro

El Principado se muestra partidario de continuar la colaboración mantenida en los últimos años

29.05.2008 | 02:00
Justo Bermúdez.

Gijón, A. ROZADA

El Farho tiene el futuro más claro. Esta lectura se puede extraer de la reunión que mantuvieron ayer en Oviedo el director de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, y el presidente del equipo gijonés, Justo Bermúdez. «Fue un encuentro marcado por las buenas palabras que ha esclarecido nuestras posibilidades futuras», subrayó Bermúdez.


El brillante tramo final del Farho Gijón durante la última Liga puede incidir de manera favorable en sus intereses. «Viendo la situación global del deporte asturiano, hay que tener en cuenta a los equipos que estamos en la élite», manifestó Justo Bermúdez, quien se mostró muy esperanzado con la predisposición del Principado a continuar la línea de colaboración mantenida por ambas instituciones en los últimos cursos. Aunque las buenas palabras no se tradujeron en medidas concretas, el presidente del Farho destacó que «continúa abierta la vía de apoyo progresivo a largo plazo».


Respecto a la búsqueda de un nuevo patrocinador, la directiva del equipo gijonés maneja «un par de alternativas». Aparentemente, una convence más que la otra, y en un plazo breve de tiempo se conocerá cuál es la opción elegida que sustituirá a Calefacciones Farho, entidad que patrocinó al equipo en los últimos años.


Además, la confección de la plantilla para la próxima temporada se realizará sobre la base de la casa, más aún tras el ascenso conseguido por el filial. De esta forma, seguirá la apuesta por las chicas de la cantera y las jugadoras de calidad, que atesoran una experiencia contrastada en la élite del balonmano nacional. Para ello será importante contar con Viorica Pavel en la plantilla. La jugadora rumana se está planteando su futuro, ya que su contrato con el Farho concluye el próximo 31 de mayo, dispone de ofertas de importantes equipos y tiene compromisos académicos pendientes.


El partido de ida de los «play-off» de clasificación para el Campeonato de Europa femenino de selecciones absolutas, que disputarán este sábado los combinados nacionales de España y Lituania, modifica su horario. El encuentro arrancará a las 17 horas en el pabellón Braulio García del Grupo Covadonga, una hora antes del horario que estaba previsto en un principio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine