París, Europa Press

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, número dos y cinco del mundo, respectivamente, superaron por fin la primera ronda de Roland Garros después de ganar con autoridad, y sin interrupciones por culpa de la lluvia, sus respectivos partidos, en una jornada aciaga porque se cobró ocho bajas de tenistas españoles.

Entre los eliminados, el toledano Feliciano López, en el quinto set de un equilibrado partido ante el argentino Martín Vasallo Argüello, el alicantino Juan Carlos Ferrero, que se resintió de los problemas físicos sufridos en Roma y abandonó, y el catalán Óscar Hernández, igualmente con problemas y que perdió en el quinto set ante el francés Paul Henri Mathieu después de haber ganado los dos primeros.

En la central, Nadal pudo culminar un partido que inició el martes ante el brasileño Thomaz Bellucci, aunque entonces sólo pudo disputar siete minutos y dos juegos. En tres sets, por 7-5, 6-3 y 6-1, el manacorí aumentó a 22 su racha de partidos invicto en París.

Su siguiente rival será el francés Nicolas Devilder, 148 en el ranking ATP y también procedente de la previa, que superó al australiano Chris Guccione y al que no se ha medido con anterioridad en el circuito.

David Ferrer, por su parte, tuvo un estreno más placentero ante el belga Steve Darcis, al que ganó por 6-3, 6-4 y 6-3, para citarse en la siguiente ronda con el veterano francés Fabrice Santoro.

Por su lado, el murciano Nicolás Almagro se convirtió en el primer español en alcanzar la tercera ronda después de superar al argentino Sebastian Decoud por 7-6 (2), 6-2 y 6-1.