Oviedo, PEPETE

El Alcázar de Sama eliminó al Real Oviedo en la semifinal de ayer del Torneo de los Barrios, disputada en el sintético langreano de Los Llerones. El conjunto de Sama, campeón en 2007, jugará así su segunda final regional consecutiva. Su rival saldrá de la otra semifinal, que disputarán el lunes Romanón y Sporting en el campo poleso de El Bayu.

El encuentro de la tarde de ayer estuvo marcado por la tromba que cayó en el primer tiempo, lo que perjudicó a ambos equipos y les obligó a un gran esfuerzo. El único gol lo anotó Dani en el minuto 70, tras el rechace del portero oviedista a un disparo previo de Boris. Por cierto, que estos dos futbolistas que intervinieron en la jugada han sido fichados por el Racing de Sama. Asistieron al partido unos 250 aficionados que dejaron en taquilla 500 euros.

Naves, nuevo técnico del Salas. Para la próxima temporada el Salas ha fichado al entrenador Naves, que la pasada dirigió al Avilés B regional. Naves incorporará a varios jugadores procedentes principalmente del conjunto avilesino y alguno más de distintos equipos a la vista de las bajas que conceda el Salas.

Saúl, al Caudal juvenil. Saúl, hasta ahora segundo preparador del Riosa, se ha comprometido con el Caudal juvenil B.

Nacho, al Estadio. El preparador Nacho, que esta última temporada estuvo en el San Claudio infantil, se va a encargar de dirigir al Juventud Estadio de Primera juvenil.

Sergio Inclán y el Tineo. El técnico de Salas, que acaba de ascender a Tercera al Mosconia de Grado, está en conversaciones con el Tineo y todo hace indicar que se hará cargo del equipo tras la marcha de Froilán.

Veteranos del Tudela. Mañana, sábado, día 31, se van a disputar en la modalidad de tres en uno los V Encuentros de futbolistas veteranos del valle de Tudela. Los partidos se disputarán en el campo de El Llerón, a las 16.00 horas, interviniendo en los mismo los equipos Nalón de Olloniego, Comercial y Tudelano.

Memorial «Carlos Fernández». El Mosconia de Grado organiza mañana y el domingo el II Memorial «Carlos Fernández» de fútbol alevín, en el campo Vega de Anzo. Tomarán parte la selección asturiana, Real Oviedo, Astur, Covadonga, San Claudio, Centro Asturiano, Bosco, Quirinal, Villa de Pravia y Mosconia. Los partidos se iniciarán a las 10 de la mañana. El domingo, a las 20.00 horas, y como cierre de los actos, se medirán los equipos juveniles de División de Honor del Sporting y del Real Oviedo.

Memorial «José Manuel». La Corredoria está preparando el memorial «José Manuel», cuyos detalles dará a conocer el día 5, indicando los equipos que van a intervenir y las fechas.