Avilés, Juan C. GALÁN

Los equipos del Colegio Marcos del Torniello consiguieron subir por tres veces al cajón de los Juegos Deportivos del Principado de voley playa. Y eso que ninguna de sus jugadoras había pisado ni una sola vez la arena de la playa para preparar el torneo. El éxito de las colegialas podría ser definitivo para que el Ayuntamiento de Avilés adecue un espacio para la práctica de esta especialidad del voleibol en el parque de Versalles.

El Marcos del Torniello consiguió tres medallas en Ribadesella. El equipo alevín B se proclamó campeón de Asturias. El grupo ganador, dirigido desde el banquillo por Dani Berrio, estuvo formado por Nuria, Andrea, Patricia, Cristina e Illán, el único niño de la representación avilesina. Berrio también dirigió al equipo alevín A, segundo en la tabla, y formado por Iris, Aldara, Bea y Andrea Gayol. Por último, el equipo benjamín se alzó con la medalla de bronce. A las órdenes de la entrenadora Lucía Cabrera, el Marcos del Torniello formó en la competición con Raquel, Nerea, Carla, Aitana y Noelia.

Tras el éxito de los equipos del Marcos del Torniello, en el centro educativo confían que el Ayuntamiento remate las obras de la pista de voley playa del parque de Versalles, barrio en el que se enclava el colegio. El terreno está listo desde el pasado año, pero falta el cierre perimetral. El concejal de Obras, Luis Ramón Fernández Huerga, aseguró ayer a responsables del Marcos del Torniello que la obra se acometerá de manera inminente. Una buena manera de homenajear a las pequeñas campeonas del Marcos del Torniello, así como de promocionar el voley playa entre los alumnos del colegio, uno de los objetivos de la dirección del centro.