H. NÚÑEZ

Mieres del Camino,

La actividad en el Caudal Deportivo, en lo que se refiere a la primera plantilla, está pareada hasta la confirmación oficial de Mino como nuevo entrenador del primer plantel en sustitución de José Manuel Martínez. Ahora el club mierense se centra en el trabajo de la cantera donde todavía un equipo, el infantil B, está inmerso en plena competición.

El coordinador de las categorías inferiores del club, Antonio Arias, pasa revista a la temporada de la «pedrera» mierense pero a la vez manda un órdago hacia la intromisión de clubes en la cantera mierense.

«Estamos algo molestos con la actitud de algunos equipos que nos fichan y "tocan" a jugadores del fútbol base sin, al menos, una llamada de teléfono para informarnos de sus intenciones», explicó el propio Arias quien desveló que «el Real Oviedo nos ha fichado a dos jugadores sin, ni siquiera, hacernos una llamada de teléfono para comunicárnoslo».

Estos dos jugadores son dos de los emblemas de las categorías inferiores como el infantil Castro, para muchos técnicos del club uno de los futbolistas con más futuro que ha pasado por el Caudal en los últimos años, y el cadete César.

Además Arias también criticó esta forma de actuar de otras entidades «menos poderosas que el Oviedo, como son el Alcázar y el Roces, que hacen exactamente lo mismo aunque en el caso de los samenses debo destacar que, al menos, nos ha llamado».

Cabe destacar que el infantil B disputará mañana, en el Mundial 82 de Mieres, a las once de la mañana, el encuentro de ida de la promoción de ascenso a Segunda categoría ante el Alcava. El encuentro de vuelta se disputará en Las Tolvas II el próximo fin de semana.