Gijón, Alejandro ROZADA

El Farho Gijón ya ha desplegado sus armas en Cáceres y se prepara para el asalto al ascenso. Esta misma noche disputará la primera batalla (21 horas, pabellón multiusos de Cáceres) contra el Clínicas Rincón Axarquía. Los gijoneses desean seguir en la misma línea mostrada en los partidos de cuartos de final disputados contra el Blanes Almería, que depararon dos triunfos solventes del equipo gijonés (91-76 y 68-86).

Los gijoneses afrontan el partido sin bajas y con la ilusión por bandera. «Tenemos muchos ganas y muchas esperanzas en el tramo final de la temporada y esperamos demostrarlo esta noche», subraya Sony Vázquez, uno de los puntales del plantel gijonés. El reto es «ganar los dos partidos», aunque Vázquez reconoce que «no sabemos lo que pasará al final». Los jugadores están mentalizados para continuar al mismo nivel exhibido durante las últimas jornadas de la Liga y la eliminatoria previa contra el Blanes, aunque esperan un rendimiento similar por parte del Axarquía. No hay dudas en el seno de la plantilla del Farho. Se quiere pasar página de los tiempos convulsos y abrir una nueva etapa. Aquellos años memorables en ACB están en el recuerdo colectivo de todos y el regreso a la Liga LEB Oro, categoría que se abandonó la pasada temporada, sería la mejor baldosa posible para el camino de vuelta a la élite.

El juego interior que capitanea Matt Kiefer, que consiguió un 58 de valoración en la anterior eliminatoria, y el acierto en el lanzamiento exterior de Curtis Bobb son las principales armas del conjunto gijonés. Por su parte, el Clínicas Rincón Axarquía disputará el encuentro con Paulo Prestes como gran baza y se presume un bonito duelo con Matt Kiefer en la pintura. También la labor de Chylinski y Cortaberría, que han adquirido mucha importancia en los últimos encuentros, puede resultar determinante. La ingente labor defensiva de los malacitanos también es un factor para tener en cuenta en un equipo que pasó muchos apuros para acceder a los «play-off» finales y recurrió al tercer partido de los cuartos de final para eliminar al CAI Huesca Cosarsa.

Los gijoneses desean finiquitar con profesionalidad el encuentro de hoy para dar el salto al último partido de la final a cuatro de LEB Plata. Un encuentro que se disputará el sábado por la noche contra el vencedor de la otra semifinal, que disputarán el Illescas y el Cáceres 2016. El equipo manchego, segundo clasificado en la fase regular, dirimirá su suerte esta tarde (18.45 horas) contra los anfitriones, séptimos en la Liga, para apurar sus posibilidades de ascenso.