Oviedo, José B. PINO

Este fin de semana se disputa en Vigo la 44.ª edición del Rally «Rías Bajas», cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad y en el que tomarán parte cinco equipos asturianos liderados por Alberto Hevia. La competición, que responde al formato habitual de una etapa de carreras en la jornada de mañana, sábado, tiene un recorrido de 576 kilómetros de los que 171 corresponden a diez tramos de velocidad.

Los primeros actos para pilotos comienzan hoy con la realización del «shakedown» en el Monte Brembrive, realizándose a las 20.30 horas la ceremonia de salida desde la Rúa das Avenidas, en el náutico de Vigo.

La competición en sí se pone en marcha mañana, a las 7 horas. El primero en tomar la salida será Sergio Vallejo, actual líder del Nacional, que llevará el dorsal 1 sobre su potente Porsche 911. A continuación, y de minuto en minuto, saldrán el resto de participantes, hasta 78. Con los dorsales 2 y 3 partirán los pilotos oficiales de Peugeot Monzón y Ojeda, y ya con 4 lo hará Miguel Fuster, oficial de Fiat Auto con el Grande Punto S2.000. La victoria deberá recaer en uno de estos cuatro pilotos.

Óscar Garre no estará en la salida al no haber logrado reparar el Peugeot 207 con el se accidentó en Santander, por lo que Alberto Hevia saldrá en quinto lugar, con el dorsal número 6. El poleso, que corre con el Mitsubishi-Asturias Paraíso Natural, deberá vérselas con los gallegos Burgo, al que ya batió en Santander, y Meira.

El rápido y experimentado Joan Vinyes (Renault Clio R3) partirá delante del GT (Ferrari) de Armide Martín. En esta categoría y con el dorsal 16 saldrá el gijonés Sergio López-Fombona con el Nissan 350 de Cyasa GRH. Fombona es el actual líder de la Challenge Nissan y segundo de la categoría GT.

Otros asturianos que disputarán la prueba son F. Cima (Clio R3 Leomotor) y Esteban Vallín y Miguel Arias, ambos figuran a la cabeza del Desafío Peugeot, y tendrán en Domingo, Senra y Segura a sus mayores rivales.

Por otro lado, los asturianos Bruno Méndez y Toño Fernández disputan este fin de semana la segunda cita del Campeonato de F-3, esta vez en el circuito belga de Spa-Francorchamps.