31 de mayo de 2008
31.05.2008
Fórmula 1

Álvaro Ademá, la «sombra» de Fernando Alonso

El joven catalán será el aficionado «profesional» del piloto asturiano

31.05.2008 | 02:00
Álvaro Ademá.

Oviedo

Durante el pasado Gran Premio de España uno de los voluntarios que atendían la sala de prensa destacaba sobre el resto. Todo amabilidad, aprovechaba el mínimo hueco en su apretada lista de ocupaciones para empaparse de Fórmula 1. Despierto y de gesto amable, se mezclaba cuando podía con los reporteros de los medios nacionales. Absorbía la información como una esponja y preguntaba sin parar. Quería conocer todo sobre Fernando Alonso, su entorno, Renault, el nuevo coche y por qué no acababa de explotar...


Ya no tendrá que preguntar más. Lo podrá comprobar por sí mismo. Álvaro Ademá, catalán, 22 años y estudiante de periodismo, acaba de superar el proceso de selección para convertirse en el aficionado «profesional» del piloto asturiano. Tumbó a los más de 35.000 candidatos que se presentaron a la oferta de ING, el principal patrocinador del equipo Renault, e iniciará su labor en el GP de Francia, el 22 de junio. No dejará los circuitos hasta el final de la temporada. Será el enlace entre el piloto asturiano y su afición, reflejará sus impresiones en un blog y cumplirá funciones publicitarias de la mano del banco que lo ha contratado.


Tres mil euros brutos mensuales y un contrato indefinido a cambio de cumplir un sueño. El equipo de recursos humanos de ING trabajó a destajo para resolver la ecuación. Ademá superó una gran criba, siete entrevistas personales y un proceso final entre 14 candidatos. La opinión del entorno de Alonso pesó en el último momento. El representante del piloto, Luis García Abad, intervino al escoger entre la terna final. Dos meses de nervios, entrevistas y dudas que comenzaron con un anuncio en prensa y con el envío de un currículum en forma de vídeo. 35.000 solicitudes en busca de un sueño que Álvaro Ademá podrá hacer realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine