Benjamín LEBRATO

Gijón,

Carlota Ciganda impuso su ley en la segunda jornada del Campeonato de España femenino que se está disputando en Castiello. La navarra firmó ayer una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par (136 tras las dos primeras jornadas), dejando clara su intención de sumar su tercer título consecutivo. En segunda posición de la general figuran tres jugadoras: Belén Mozo, Azahara Muñoz y Elia Folch, con 140 golpes.

Los 65 golpes de Carlota y los 68 de Macarena Campomanes fueron los únicos resultados que vencieron al campo gijonés, dando una idea clara de la dificultad del recorrido, muy difícil por la cantidad de agua caída en la noche anterior e intermitentemente durante todo el día de ayer.

Con respecto a las asturianas, la jugadora de Castiello Inés Díaz-Negrete es la mejor colocada, ocupando la novena posición con 145 golpes. Inés confía recuperar sus resultados habituales bajo par en este campo, para acercarse a los puestos de honor.

En la segunda categoría, Norena Lueje, de Las Caldas, realizó ayer un gran recorrido de 78 golpes y se encuentra en segunda posición, con un total de 159 y a cuatro golpes de la cabeza.

La situación del resto de asturianas es: Andrea Rosete, 152; Sonia Cuervo, 155; Ana Pastor, 155; Cecilia Castro, 161; Henar García-Mancebo, 166; Ángela Grace, 169; Sara Fernández, 169; Patricia Hernández, 170; Victoria Vigil, 171; Celia Suárez, 190. Regina Rodríguez fue descalificada y Ana Sanjuán no se presentó.

Para hoy se espera una mejoría del tiempo y con ello de resultados, en una jornada decisiva para pasar el corte de las sesenta mejor clasificadas.