31 de mayo de 2008
31.05.2008
 
Balonmano

España apura sus opciones en Gijón

La selección nacional se mide a Lituania dentro de la clasificación para el Europeo femenino

31.05.2008 | 02:00
España apura sus opciones en Gijón

Gijón, Alejandro ROZADA

Asturias vuelve a acoger la flor y nata del balonmano internacional. España juega esta tarde (17 horas, pabellón Braulio García del Grupo), contra el combinado nacional de Lituania en el partido de ida de la clasificación para el Campeonato de Europa. En el primer partido de la selección española femenina en Asturias, intentarán dejar encarrilado su pase para el próximo Europeo.


Aunque algunas jugadoras han padecido gastroenteritis durante los últimos días, el seleccionador español, Jorge Dueñas, confía en tener a toda la plantilla disponible para el encuentro de hoy. Incluidas Marta Mangué, con problemas bucales, y Carmen Martín, con molestias en una rodilla, que han condicionado ligeramente la planificación del encuentro. Sin embargo, los técnicos de la selección podrán contar con su participación ante Lituania.


El seleccionador español afronta la cita con optimismo, aunque reconoce la dificultad de conseguir una amplia ventaja para el partido de vuelta. «Será un partido difícil, pero nuestras jugadoras están en buenas condiciones, muy mentalizadas de lo que se juegan y animadas», subraya Dueñas. El preparador del combinado nacional cree que estos factores pueden ser concluyentes para dejar la eliminatoria resuelta antes de afrontar el partido de vuelta el próximo sábado en Lituania.


Sobre la selección de las lituanas, destaca el nivel físico de sus jugadoras, que atesoran un gran nivel en el lanzamiento exterior y un notable nivel defensivo. Además, muchas de ellas son titulares en equipos de las ligas alemana y húngara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes