31 de mayo de 2008
31.05.2008
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
 

La selección española perfila su dibujo para la Eurocopa

Villa entrará hoy en el equipo inicial, al optar Aragonés por un 4-4-2, y Cazorla podría debutar en el segundo tiempo

31.05.2008 | 02:00

Huelva, Efe

Huelva, Efe

El último proyecto de Luis Aragonés, una selección española que disputará la Eurocopa con el toque por bandera, arranca en Huelva, en el primer test previo a la cita continental, ante una selección de Perú renovada. España, última selección en arrancar de las participantes en la Eurocopa, enfoca su primera prueba en el mejor ambiente de los dos últimos años. El único debate es el sistema que empleará Luis Aragonés, que varía entre un 4-4-2 y el 4-1-4-1, clave en el cambio de rumbo en la fase de clasificación.


Cuando la selección española estaba ante las cuerdas, inmerso en debates dañinos y con un rumbo incorrecto en su camino a la Eurocopa, apareció en Dinamarca, gracias a la lesión de Fernando Torres en la previa del duelo, un sistema con el que Aragonés conjuntó a todos sus futbolistas de toque.


Desde entonces siempre ha apostado por él para crear un estilo propio con el que aspirar a lo máximo en la cita continental. El exitoso final desde el triunfo en Aarhus y los triunfos en amistosos ante las potentes Italia, campeona del mundo, y Francia, han incrementado la moral española.


Llega la hora de las pruebas definitivas y Perú es el primer ensayo para Aragonés, que tiene dos equipos claros en función del sistema. Comenzará con dos delanteros, con David Villa como titular. Y cambiará de dibujo cuando en la segunda parte entre Cesc. Luis quiere probar las variantes con las que cuenta. Ver el resultado ante un rival buscado por sus similitudes con el fútbol de Rusia, primer rival en la Eurocopa.


Jugadores como De la Red, Fernando Navarro y el asturiano Santi Cazorla tienen opciones de debutar con la selección absoluta en la segunda parte. Es la intención de Luis. Si no, tendrán su oportunidad el próximo miércoles en Santander, ante Estados Unidos, en el último amistoso antes de la Eurocopa.


España se medirá a una renovada selección de Perú, en la que no están importantes futbolistas después de ser apartados hace meses por indisciplina. Una juerga en la concentración peruana provocó la suspensión durante 18 meses de jugadores claves como Pizarro (Chelsea), Farfán (PSV), Mendoza (Steaua) y Acasiete (Almería).

Luis Aragonés mostró la ambición con la que afronta España la Eurocopa de Austria y Suiza, y afirmó que «sólo» firma «ganar» la cita continental, en la que entre el ramillete de favoritos ubicó a Italia y Portugal, con Rumanía como una de las sorpresas.


«Yo sólo firmo ganar la Eurocopa. Los cuartos me suenan a japonés. España lleva 36 años sin faltar a un Mundial, algo que no ha conseguido Francia ni Holanda, y hemos fallado en una Eurocopa. Cuando vas tantos años seguidos es que tienes fútbol para llegar, luego el torneo del KO no es lo más justo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine