Gijón, J. E. CIMA

El Sporting busca un defensa derecho y está negociando con el Mallorca la contratación de Molinero, que contó poco para Gregorio Manzano en la pasada campaña y aún tiene un año más de contrato. La sorpresa para el representante de los rojiblancos fue que también el Mallorca se interesó por fichar al centrocampista Míchel por el que ofreció 2,8 millones de euros (465 millones de las antiguas pesetas), pero no se quieren desprender del lenense en el club gijonés.

Francisco Molinero (Aranjuez, 1985) se formó en la cantera del Atlético de Madrid de 2002 a 2006 cuando llegó al primer equipo. Luego estuvo cedido en el Málaga y la pasada campaña fichó por el Mallorca. Este madrileño, que en julio cumplirá 23 años, la pasada campaña jugó en el Mallorca 5 partidos, siendo titular en 4, pero no confió mucho en él el entrenador Gregorio Manzano. La prueba es que ficharon a Scaloni pero al lesionarse éste, ocupó su plaza Héctor que disputó 2.545 minutos en 29 partidos.

Molinero, en la cesión al Málaga jugó 1.072 minutos en 16 partidos y fue expulsado en una ocasión. En la temporada 2005-06, el defensa derecho, nacido en Aranjuez, llegó al primer equipo del Atlético de Madrid.

En esa campaña Molinero disputó 11 partidos, de ellos 10 de titular y sumó un total de 895 minutos disputados. Fue a continuación cuando se pensó que como era muy joven tenía que jugar y lo mejor es que fuese cedido para seguir progresando. Y fue cuando estuvo primero en el Málaga y luego se le traspasó al Mallorca.

Lo que pasa es que actualmente Gregorio Manzano no cuenta mucho con Molinero y por eso desde el Sporting se ve como una opción para que forme parte de la plantilla rojiblanca y se dispute el puesto de defensa derecho con Sastre.

Se considera que Molinero es un jugador rápido y también bastante técnico. Siempre existe la duda de si es un verdadero lateral o lo puede hacer mejor de centrocampista por banda. Fue internacional sub-17 y sub-19 en el Europeo y Mundial en las selecciones y coincidió con jugadores como Llorente, Silva, Zapater, Juanfra, De la Red, Víctor, Borja Valero, Gavilán y el ex portero rojiblanco Manu.

Desde Mallorca cuando se le hace una comparación con otro jugador, como puede ser el ejemplar y veterano Sastre, se considera que Molinero es también muy rápido, como el balear, tiene más técnica que el rojiblanco, pero es menos luchador o pelea menos que el citado Sastre. De altura andan estos dos defensas laterales derechos muy similares.

Se nota que a Sastre le buscan competencia. El balear lleva unas temporadas rindiendo al máximo y siendo un indiscutible titular que siempre acaba la temporada como uno de los jugadores de la plantilla que más minutos disputa. Se le busca un recambio o una alternativa al puesto de lateral derecho porque empezará la Liga de la estrellas con 33 años. No por su rendimiento, porque Sastre en la temporada del ascenso del Sporting fue el tercer jugador que disputó más minutos (3.068), sólo superado por Roberto y Matabuena, al jugar 34 partidos de titular y en 3 entró a sustituir a un compañero.

Por otra parte, el Mallorca demostró su interés por comprar a Míchel y ofrece esos 2,8 millones de euros. Una cantidad importante en el fútbol actual y que indica bien a las claras la proyección que tiene el centrocampista lenense. Pero en el Sporting ya sabe desde hace tiempo que fueron varios equipos, y alguno grande como el Valencia, los que buscaban su contratación y dando más dinero, pero no se accedió a ese traspaso.

Además, ahora el jugador está feliz porque va a jugar en la Liga de las estrellas y con su equipo y en la plantilla que conoce bien. Eso sin olvidar que el técnico Manuel Preciado confía en sus posibilidades y sabe que es un jugador que cada año da un paso más en su progresión del juego creativo y los pases largos.

Míchel (Pola de Lena, 1985), que tiene un peso de 72 kilos y mide 1,83 metros, en la temporada del ascenso fue el quinto jugador que más jugó con 2.815 minutos en los 33 partidos de titular y otros 3 como suplente. A sus condiciones de creador de juego y pases largos, se une que últimamente el entrenador Preciado le inculcó que aproveche su fuerte disparo y que entre más al remate de cabeza. Al final de temporada acabó con 3 goles marcados.

Desde Mallorca se valoró como muy positivo que se hubiera ofrecido esa gran cantidad de dinero por el joven centrocampista Míchel, porque el club balear está acostumbrado a hacer negociaciones con intercambios de futbolistas, pero no poniendo euros sobre la mesa de negociación.