Luanco, José FERNÁNDEZ

Ángel Luis Pérez compareció ayer en la sala de prensa de Miramar con la ilusión de un juvenil, a pesar de sus 27 años. No era para menos. El Marino de Luanco le ha dado al lateral derecho avilesino la oportunidad de reengancharse al fútbol. Ángel Luis estaba perdido en el Almería B, un equipo equivocado para un hombre con un palmarés a tener en cuenta, con una Copa del Rey con el Mallorca como hito principal. Ahora, nuevamente en Asturias y en un club al alza, el defensor vuelve a sentirse futbolista.

Ángel Luis ya estuvo a punto de recalar en el Marino la pasada temporada. El avilesino no encontraba equipo y José Luis Quirós, que ya lo había dirigido en el Oviedo B, accedió a que se ejercitase con los suyos. Con él llegó Alberto Suárez. La falta de delanteros en el Marino le abrió las puertas de par en par al atacante, pero no así al defensor, por «overbooking» en la zaga azulona. Ángel Luis encontró acomodo en el Almería B, pero con una promesa en el zurrón: regresar al Marino en la presente campaña y, esta vez, para quedarse.

«Espero corresponder con trabajo a la confianza tanto de Quirós como de todo el Marino de Luanco», señaló ayer Ángel Luis en su presentación oficial. «Conozco algo este club y sé que el ambiente durante la temporada será fenomenal. Eso nos dará fuerza para conseguir la permanencia», añadió el lateral derecho avilesino, que ha jugado en el Real Oviedo, Mallorca, Córdoba, Numancia y Almería B.

El fichaje de Ángel Luis es una paso más en el proceso de «asturianización» que acomete el Marino de Luanco. No en vano, el avilesino toma la vacante dejada por el murciano Canterla. Esa vuelta a lo autóctono prosigue con el fichaje de Aitor Hervás que será presentado este mediodía en las oficinas del Marino.